El acto en el cual el presidente presentó su libro con un clásico discurso pro mercado estuvo marcado por la euforia y los insultos de la militancia libertaria.
El acto en el cual el presidente presentó su libro con un clásico discurso pro mercado estuvo marcado por la euforia y los insultos de la militancia libertaria.
Frente a miles de personas y buena parte de su gabinete, Javier Milei presentó en el Luna Park su último libro Capitalismo, Socialismo y la trampa neoclásica. El evento, que comenzó pasadas las 21 horas, incluyó un show musical a cargo del presidente. Milei cantó Panic Show de La Renga en el escenario del estadio.
Finalizado el momento musical, se quitó la campera de cuero para quedar vestido con el traje de presidente y comenzó su discurso. Agradeció la presencia de sus ministros y de su hermana, Karina Milei, y se refirió a la disputa que tuvo con la Fundación El Libro. “Como uno no quiere ser ingrato hay que darle las gracias al de la Feria del Libro —Alejandro Vaccaro—, que con el boicot nos regaló está fiesta”. Inmediatamente, sus seguidores cantaron insultos hacia el presidente del evento cultural, “Hijo de p.., hijo de p..”.
Otro momento de la noche protagonizado por la militancia libertaria fue cuando pidieron el encarcelamiento de la expresidenta Fernández de Kirchner al canto de "Cristina se va presa, Cristina se va presa". Milei arengó: “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando pero violaría la independencia de los poderes", y agregó: "¿No les parece que ya tengo demasiados quilombos?". De inmediato, los libertarios cantaron insultos hacia el presidente español, “Sánchez compadre, la con… de tu madre”
Hacia el cierre del discurso, Milei argumentó en contra del economista británico John Maynard Keynes, al que definió como “una de las cosas más oscuras en la historia de la humanidad junto al marxismo”. En ese momento, el público volvió a tomar protagonismo. Desde la platea cantaron: “Sos cag…, Keynes sos cag….”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.