El Litoral
DyN
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó hoy que era "basura" y una "burda operación de prensa" que el fallecido fiscal federal Alberto Nisman haya evaluado pedir la detención de la presidenta Cristina Fernández poco después de la presentación de su denuncia contra la mandataria por "encubrimiento" en la causa del atentado contra la AMIA.
"Lo que queda claro es que la denuncia no tiene ningún tipo de asidero, es una burda operación de prensa con el objeto de ocultar la estrategia de desplazados grupos de inteligencia", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, pese a que la fiscal Viviana Fein admitió que se encontró el borrador del fiscal, en el cual pedía la detención de la Presidenta.
En alusión al borrador de Nisman con el pedido de detención de la jefa de Estado, manifestó: "Esto de ir y buscar en la basura respecto de eventuales escritos no tiene ningún tipo de sentido ni asidero", aún cuando se le insistió en que la propia fiscal, en un giro en sus declaraciones, admitió de la existencia de ese segundo escrito.
El ministro advirtió igualmente que no se propone "ocupar el lugar que le corresponde a la fiscal, ni tampoco al juez" y que "si efectuaron aclaraciones pertinentes, tanto el juez Lijo como la doctora Fein, no tengo más nada que agregar".
Pero afirmó que "esto forma parte de operaciones de prensa burdas y sistemáticas; es buscar en la basura cuestiones que tienen que ver con una estrategia urdida por grupos de inteligencia".
"La denuncia no tienen ningún tipo de asidero, porque fue desmentida por la versión contundente de los hechos, y esto forma parte de una burda operación de prensa, obviamente con el objeto de ocultar la estrategia que siempre tienen los servicios de inteligencia", concluyó.