El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió hoy el ataque a huevazos que sufrió el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, al considerar que "no ayuda a una democracia", y resaltó que es "es necesario mantener el respeto por las ideas".
En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario dijo que, "independientemente de las diferencias ideológicas y el pensamiento que uno tenga, consideramos que es necesario mantener el respeto por las ideas".
"Esta es la características que nosotros siempre tenemos. Advertimos muchas veces que expresiones de esta naturaleza no ayudan a una democracia, que tiene que ser plural, abierta y participativa, independientemente de las expresiones que cada uno tenga", prosiguió Capitanich.
Ayer, dos personas vinculadas al grupo Quebracho irrumpieron en un auditorio de la Universidad Católica (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero, donde Cavallo participaba de una conferencia junto a los ex presidentes del Banco Central Mario Blejer y Javier González Fraga, para insultarlo y lanzarle huevos.
"Vendepatria", "traidor", "rata inmunda" e "hijo de puta" fueron algunas de las expresiones de los manifestantes contra el ex ministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Los dos agresores fueron detenidos por personal de la Prefectura que se encontraba en el lugar.
(DyN)