En las cárceles de Santa Fe, ganó Pullaro como gobernador, y Perotti en la categoría Diputados
Unidos se impuso al peronismo por sólo cuatro votos en la elección para definir al futuro mandatario provincial. Para la cámara baja, el frente Juntos sacó amplia ventaja; segunda salió Amalia Granata y tercero, Viva la Libertad.
En las cárceles de Santa Fe, ganó Pullaro como gobernador, y Perotti en la categoría Diputados
Apenas por cuatro votos, el frente Unidos para cambiar Santa Fe ganó las elecciones en la categoría gobernador en la población penal que sufragó en la provincia el pasado domingo. Los datos surgen del escrutinio definitivo que concluyó este lunes. De acuerdo con esos guarismos, para la categoría más importante que se disputaba, Maximiliano Pullaro logró vencer a su principal adversario pero por una exigua diferencia. El actual diputado radical logró 167 votos en tanto que Marcelo Lewandowski de Juntos Avancemos obtuvo 163. También para la categoría gobernador, Viva la Libertad con Edelmiro Bodoira como postulante logró 52 votos; y el Frente de Izquierda, 32. Veintiséis votos fueron nulos y 19, en blanco.
Para la categoría Diputados, en tanto, el resultado fue inverso. El ganador allí fue Omar Perotti, y por amplia mayoría; logró 156 votos. En segundo lugar se ubicó la lista de Unite que encabezaba Amalia Granata. Su nómina obtuvo 101 sufragios. Viva la Libertad quedó en el tercer lugar con 51 votos, en tanto que el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe (lista encabezada por Clara García) quedó en el cuarto lugar con 48 sufragios.
Según datos proporcionados por el Servicio Penitenciario a El Litoral, se encontraban en condiciones de votar 709 internos alojados en diferentes penales de toda la provincia. Sin embargo, ejercieron su derecho 459.
Es baja la participación como también lo es el porcentaje de presos que están en condiciones de votar; representa aproximadamente el 10%. Y ello es así porque a la mayoría de los internos procesados se les retiene el documento de identidad en los juzgados intervinientes.
La logística para que puedan votar las personas privadas de libertad prevé no sólo el traslado de las urnas a cada unidad penitenciaria, sino también de las boletas para cada categoría en función del domicilio que registra cada interno.