+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Escrutinio definitivo

En las cárceles de Santa Fe, ganó Pullaro como gobernador, y Perotti en la categoría Diputados

Unidos se impuso al peronismo por sólo cuatro votos en la elección para definir al futuro mandatario provincial. Para la cámara baja, el frente Juntos sacó amplia ventaja; segunda salió Amalia Granata y tercero, Viva la Libertad.

En las cárceles de Santa Fe, ganó Pullaro como gobernador, y Perotti en la categoría DiputadosEn las cárceles de Santa Fe, ganó Pullaro como gobernador, y Perotti en la categoría Diputados

Martes 19.9.2023
 13:37
Ivana Fux
Ivana Fux

Apenas por cuatro votos, el frente Unidos para cambiar Santa Fe ganó las elecciones en la categoría gobernador en la población penal que sufragó en la provincia el pasado domingo. Los datos surgen del escrutinio definitivo que concluyó este lunes. De acuerdo con esos guarismos, para la categoría más importante que se disputaba, Maximiliano Pullaro logró vencer a su principal adversario pero por una exigua diferencia. El actual diputado radical logró 167 votos en tanto que Marcelo Lewandowski de Juntos Avancemos obtuvo 163. También para la categoría gobernador, Viva la Libertad con Edelmiro Bodoira como postulante logró 52 votos; y el Frente de Izquierda, 32. Veintiséis votos fueron nulos y 19, en blanco.

Para la categoría Diputados, en tanto, el resultado fue inverso. El ganador allí fue Omar Perotti, y por amplia mayoría; logró 156 votos. En segundo lugar se ubicó la lista de Unite que encabezaba Amalia Granata. Su nómina obtuvo 101 sufragios. Viva la Libertad quedó en el tercer lugar con 51 votos, en tanto que el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe (lista encabezada por Clara García) quedó en el cuarto lugar con 48 sufragios.

Mirá también

Mirá también

Pullaro y la Casa Gris acordaron el retiro de los pliegos de jueces

Universo

Según datos proporcionados por el Servicio Penitenciario a El Litoral, se encontraban en condiciones de votar 709 internos alojados en diferentes penales de toda la provincia. Sin embargo, ejercieron su derecho 459.

Es baja la participación como también lo es el porcentaje de presos que están en condiciones de votar; representa aproximadamente el 10%. Y ello es así porque a la mayoría de los internos procesados se les retiene el documento de identidad en los juzgados intervinientes.

La logística para que puedan votar las personas privadas de libertad prevé no sólo el traslado de las urnas a cada unidad penitenciaria, sino también de las boletas para cada categoría en función del domicilio que registra cada interno.

#TEMAS:
Amalia Granata
Maximiliano Pullaro
Elecciones 2023
Omar Perotti
Marcelo Lewandowski

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar