Lunes 6.3.2023
/Última actualización 23:19
Con nota al Consejo de la Magistratura, el actual fiscal regional n° 1, Carlos Arietti, renunció a continuar participando del concurso para seleccionar el candidato a fiscal general de la provincia. La decisión obedeció a motivos personales y funcionales, según se supo.
Arietti formaba parte de los siete concursantes que superaron ampliamente las pautas de evaluación, según el jurado del concurso. Ahora son seis del participantes de los cuales surgirá la terna a elevarle al gobernador que luego deberá enviar un nombre a la Legislatura. "No podía esperar a renunciar cuando esté elaborada la terna", se señaló al lado del regional.
Los aspirantes a fiscal general son ahora Javier Beltramone, María Eugenia Iribarne, Rubén Martínez, Roberto Prieu Mántaras, Luis Schiappa Pietra y María Cecilia Vranicich.
Con la oposición y entrevistas a los cinco candidatos a fiscal regional N° 4 (Reconquista) y a auditor general de gestión del MPA finalizan este martes esta instancia y se espera que el jueves, el jurado eleve las ternas de cada concurso al gobernador.