Al referirse a la situación del peronismo, recordó la “categórica y contundente derrota” en las elecciones, recordando que “su candidato más votado salió tercero y se encamino a perder la provincia, con el fuego amigo en su contra”.
El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR), Carlos Clemente, realizó un análisis de la realidad política que atraviesa a la provincia de Santa Fe, a cuatro meses del cambio de gobierno.
Al referirse a la situación del peronismo, recordó la “categórica y contundente derrota” en las elecciones, recordando que “su candidato más votado salió tercero y se encamino a perder la provincia, con el fuego amigo en su contra”.
“Marcelo Lewandowski, de buena imagen, fue el ganador de la primaria peronista, pero sus números estuvieron muy lejos de lo esperado. Tal vez deseados por quienes gobernaban la provincia en esos tiempos? ”, apuntó a continuación.
Clemente marcó que “el por entonces jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Sergio Massa, Agustín Rossi, que viajó a Rosario para votar, se recluyó entre sus íntimos. Su precandidato a gobernador terminó cuarto. Lewandowski confirmó, además, que no habló ni con Cristina Kirchner ni con Alberto Fernández, ni con ningún funcionario o dirigente nacional.
“Lewandowski era el número puesto por las encuestas a la Intendencia de Rosario”, recordó el titular del FIDR a continuación. Y agregó: “Muy popular en Rosario, pero con poca penetración en el interior provincial, obtuvo el 17,89% de los votos, muy lejos del 32,55% de Pullaro y del 21,56% de Losada; pero bastante por encima de sus competidores Marcos Cleri (4,15%), Eduardo Toniolli (3,12%) del Movimiento Evita; y Leandro Busatto (2,77%)”.
Más adelante, sostuvo que “Cleri, el representante de La Cámpora en la provincia tenía una sola aspiración: salir segundo”. A continuación, marcó que “la amplísima diferencia entre ambos frentes representó para el peronismo un camino muy cuesta arriba hacia las generales de septiembre y la lógica de una segura derrota en manos de la oposición, tal cual sucedió”.
Para Clemente, “Omar Perotti se encandiló y lo afectó el síndrome del farol electoral”.
El dirigente del Foro de Integración y Desarrollo Regional sostuvo que el exgobernador “pareció abstracto a estos guarismos, haciendo cálculos de su segura presidencia en Diputados”.
Clemente destacó que, en cuatro años, el PJ perdió en Santa Fe unos 18 puntos y destacó que, en la general, “Pullaro aplastó por 28 puntos a su seguidor, ganado en Diputados y Senadores Provinciales”.
Con esos números como sustento, el hoy gobernador por Unidos “se catapultó a la escena nacional, ubicándose dentro de los dirigentes más importantes de la Nación en solo cuatro meses, cosa que Perotti con años en política no pudo lograr”.
Para completar, Carlos Clemente habló de “ministros de lectura equivocada”, al referirse a “ministros de primera línea atónicos, mandando whatsapp a dirigentes que estaban festejando el triunfo del gobernador Pullaro, pidiendo otros por favor no divulgar encuestas”.
“ Pullaro no descansa “ señaló el dirigente del FIDR y afirmó: “ Se puso al frente y combate, con las herramientas políticas y legales, los problemas de inseguridad de Rosario y de toda la Provincia”.
Además, destacó “todo el apoyo que el mandatario santafesino recibe de los demás gobernadores, quienes lo acompañan en sus decisiones, convicciones y accionar”.
Luego, Clemente sostuvo que “Pullaro no está solo”, mantiene trabajo, diálogo fluido con sus ministros, ambas cámaras legislativas e Intendentes, entre otros funcionarios”.
“Se ve un plan productivo y un plan de obras que comienza a caminar. Mirando para atrás mediante auditorías que se llevan adelante y la sensación que muchas reparticiones de Perotti están a tiro de auditoría”, apuntó Clemente a continuación.
Para Carlos Clemente “la provincia tiene una potencia enorme y hoy vemos planes que están caminando, para impulsar políticas que aceiten el engranaje del inmenso potencial productivo de Santa Fe”.
“De la mano de Pullaro Santa Fe afronta una posibilidad histórica de ubicar a nuestra provincia como un modelo, necesitando de todos los Santafesinos y de la Nación, donde debe caer con la ley en la mano y el apoyo, para apuntalar juntos todo lo bien que se está haciendo en seguridad “
En el final de su análisis, Clemente dedicó un último párrafo al peronismo y afirmó que María Eugenia Bielsa “es una reserva moral que puede tener el justicialismo”.
A continuación, afirmó que “depende de ella y un entorno saludable”