Domingo 25.12.2022
/Última actualización 18:57
Ambos son contadores, oriundos de localidades del dpto Las Colonias y militan desde hace años en espacios políticos diferentes. Carlos Fascendini es radical, nació y vive en Esperanza donde fue intendente; su último cargo público fue vicegobernador. Rubén Michlig es justicialista, nació en Pilar pero vive en Santa Fe donde ocupó funciones en el gabinete provincial y hoy es jefe de asesores de Omar Perotti.
En la semana, discutieron en redes sobre los alcances de la política salarial a raíz de un documento de Fascendini reivindicando la cláusula gatillo de la gestión de Miguel Lifschitz para afirmar que en tres años, los estatales santafesinos perdieron el 20% del valor de los salarios.
Michlig no dejó pasar el dato y lo cruzó en un hilo de Twitter reivindicado la actual política salarial. "Es totalmente inexacta la apreciación de @cfascendini . Antes de hablar del tema debería verificar qué sucedió realmente en el año 2019. Después puede validar que la política salarial 2022 será realmente de 6 a 8 puntos sobre el IPC, y que en 2021 estuvo 1,5 puntos por encima" afirmó. Enseguida agregó que "llama la atención este inexacto análisis después de aprobarse el cierre de la política salarial 2022 por todos los gremios sin cuestionamientos, y siendo ampliamente "superadora" para todos los sectores y niveles. En el año 2020 en un contexto de pandemia, los salarios de bolsillo de los sectores mayoritarios igualaron o superaron el IPC". Y remata "tema cerrado entonces, al menos por mi parte". Habrá que ver si el radical sigue la polémica o se queda con sus dichos.