El Litoral
Los concejales de la ciudad se reunieron el miércoles por la tarde con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía con las expectativas de saber cuanto se cobraba a los vecinos, y porque se pretende cobrar ahora cifras disparatadas en concepto de Alumbrado Público.
El Litoral
El objetivo de la reunión era que la EPE deje en claro dos cuestiones importantes para la ciudad la primera es lo que se estuvo cobrando a los vecinos de la ciudad en concepto de Alumbrado Público, ya que es una obligación legal establecida en el convenio que se firmo en el año 1996 y que la Empresa Provincial de la Energía nunca cumplió, nuevamente no hubo ningún dato fehaciente respecto a lo pedido. En palabras del Edíl Carlos Pereira: "se dijeron cifras vagas con lo que seguimos sin saber cual es la cifra que han aportado los vecinos en concepto de Alumbrado Público y que la empresa recaudo en los últimos años".
Y el otro punto importante en la reunión fue pedir los informes técnicos que justifiquen el porque la empresa pretende cobrar a través de la factura que le llego al Intendente un consumo que esta un 60% más arriba de los cálculos del Municipio. A lo que agrego también el concejal: "tampoco se nos mostró ningún informe técnico con los cálculos que se realizaron para confeccionar dicha boleta, nuevamente quedamos sin tener un dato técnico claro que nos permita comparar criterios, y nos dejo en claro la actitud del presidente de la EPE que carece de voluntad para compartir decisiones con el Ejecutivo respecto a la CAP (Cuota de Alumbrado Público) como tampoco dar a conocer información de dominio público"
"Teníamos expectativas en esta reunión de poder contar con información que nos permita avanzar en un dialogo sensato donde podamos dar una resolución con el rigor y seriedad técnica que los vecinos de Santa Fe se merecen. La verdad que nos vamos muy desilusionados", concluyó el concejal Carlos Pereira.
Prensa Carlos Pereira.