Carlos Rodríguez, asesor económico de Javier Milei y La Libertad Avanza, anunció este viernes que deja el partido.
El economista quedó en el ojo de la tormenta tras una entrevista con Luis Novaresio. Asegura que es una decisión tomada hace meses.
Carlos Rodríguez, asesor económico de Javier Milei y La Libertad Avanza, anunció este viernes que deja el partido.
El breve comunicado se dio a través de su cuenta oficial de X, donde el economista indicó que ya no será parte del grupo que colabora con la fórmula electa el pasado 19 de noviembre en el balotaje presidencial.
Rodríguez escribió en el ex Twitter: “Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza. Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”.
Luego, Carlos agregó un saludo al presidente electo: “Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país”.
El anuncio se da este viernes por la mañana, horas después de que una serie de fragmentos de la entrevista que mantuvo con Luis Novaresio en LN+ se hicieran virales por sus comentarios homofóbicos.
Allí, Rodríguez comentó: "Si veo dos hombres besándose me duele la barriga, pero si son dos mujeres me encanta". Luego aclaró que "es un tema de hormonas" y que se siente "cómodo" con una persona homosexual.
La respuesta de Novaresio aludió a las problemáticas derivadas de los estigmas sociales contra la homosexualidad: “A mi me duele la barriga cuando a un pibe lo echan de su casa por ser gay”.
Aún sin fundamentos oficiales, principalmente por tratarse de un asesor, el propio Carlos Rodríguez intentó despejar dudas respecto a su decisión y descartó la hipótesis que la relaciona con sus recientes declaraciones.
“Ya empiezan a preguntarme porque lo hago. Les digo. No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden”, comentó debajo de la publicación principal.
Sea por cuestiones personales, por reestructuración de LLA o en reacción a la condena de las redes sociales, la salida de Rodríguez se suma a la serie de bajas que tuvo el núcleo duro original del partido en el marco de la danza de nombres para el Gabinete de Milei.