Elisa Carrió criticó con dureza a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Justicia habilitara a la vicepresidenta a cobrar dos pensiones de privilegio.
"Sin moral y sin vergüenza”, comenzó su crítica la dirigente de la Coalición Cívica, luego de que la Justicia habilitara a la vicepresidenta a cobrar dos pensiones honoríficas.
Elisa Carrió criticó con dureza a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Justicia habilitara a la vicepresidenta a cobrar dos pensiones de privilegio.
Ocurre que el juez federal de la Seguridad Social, Ezequiel Pérez Nami, hizo lugar ayer a un planteo de la actual vicepresidenta y dispuso que se habilite el pago de la pensión que le correspondía por su esposo fallecido Néstor Kirchner y otra por haber sido presidenta de la nación, con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las Ganancias.
Esto generó rechazo en la oposición y Carrió salió a cuestionarlo en sus redes sociales. “Sin moral y sin vergüenza la vicepresidenta cobra dos subsidios con el equivalente a 800.000 pesos más el sueldo y los privilegios de vicepresidente de la nación, mientras empobrece nuevamente a los jubilados. ¿Si esto no es fascismo el fascismo dónde está?”, disparó en Instagram.
Si el fallo quedara rme, la vicepresidenta podría cobrar unos 2 millones de pesos por mes y 100 millones de pesos más como retroactivo, según el cálculo que realizó ayer Alejandro Chiti, exsecretario de Seguridad Social y abogado especialista en derecho previsional. "¿Si esto no es fascismo, el fascismo dónde está? Díganme dónde están los pobres en la cultura del cristinismo", cerró la exdiputada macrista