El Litoral | politica@ellitoral.com
Ratificó que le hará juicio político al ministro Garavano. “No existe, nunca fue ministro, la Justicia la maneja (Daniel) Angelici”, denunció.
El Litoral | politica@ellitoral.com
La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que “el lunes presentamos el pedido de juicio político contra el ministro Garavano. A mí, no me votó la gente para callar estas cosas” y agregó: “No existe, nunca fue ministro, la Justicia la maneja (Daniel) Angelici”. Luego calificó al ministro de “burócrata obsecuente”.
Para Carrió, “hay una oportunidad de recomponer” la alianza Cambiemos, pero advirtió que “en seis meses puede haber una ruptura”. Sostuvo que hoy existe con el presidente Mauricio Macri “un divorcio transitorio, pero necesario”.
“Macri tiene que definir si nos gobierna la Justicia independiente o la mafia del fútbol”, aseguró.
Dijo que al jefe del Estado lo quiere “mucho”, aunque repitió que perdió “la confianza en el presidente en la lucha contra la corrupción”. Sin embargo, dijo que su deseo es que “Cambiemos gane las elecciones”.
“Cuando hay elecciones me dicen que soy la fiscal de la República. En medio de las elecciones, me dicen gorda de m...”, graficó.
Elogios a Mario Negri
Tras elogiar a Mario Quintana, quien renunció en agosto pasado a su cargo de secretario de Coordinación interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Nación, dijo en el programa de Mirta Legrand, en Canal 13, que “se fueron los mejores hombres y quedaron los peores”.
“Yo no me voy porque soy responsable ante la Nación de Cambiemos, aunque no tenga cargo. Pero tienen que saber que el diputado Mario Negri y yo no podemos enterarnos por los diarios de lo que se hace”.
También apuntó contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y aseguró que “cumple un rol horrible y persigue fiscales”. Interpretó que ese accionar “no tiene que ver el presidente, pero hay parientes...”, deslizó. Subrayó que se intenta frenar la causa de la Constructora Iecsa.
Confesó que “no puede dormir”, a causa de “las personas que pasan hambre”, que no logra descansar, y que sin su fe “yo ya estaría muerta”. Recordó que el compromiso del gobierno era con “la pobreza cero”.
Histriónica
En más de una oportunidad, tomó la mano de la conductora y le habló en tono de confesión sobre su situación personal. Se mostró frágil emocionalmente, dijo que necesitaba “una pastilla para llorar”.
En más de una oportunidad, Mirtha Legrand le pidió que hablara más alto, porque temía que el micrófono no captara lo que la diputada le decía a la anfitriona. Carrió ocupó -como era de prever- el centro de la escena y los demás comensales sólo se limitaron a hacerle preguntas, casi no pudieron opinar.
En medio de los avisos publicitarios que se intercalan en el programa, Carrió tapó su cara con ambas manos y torció bruscamente su torso en la silla, en señal de defensa. Le dijo algo a Mirtha y la conductora entonces aclaró para la audiencia: “¡Ah!, se está tapando del aviso del Banco Macro”.
Ante una pregunta, negó que haya quedado sola en el bloque de Cambiemos y subrayó que no piensa dejar la actividad política, ni piensa en su retiro.
“Hay que cuidarla mucho a María Eugenia Vidal. Es lo mejor que le pudo pasar a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires. Está sola. Hace lo que puede con los recursos que tiene, porque se robaron la Nación. Yo la voy a acompañar en esa pelea”, dijo.