La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó hoy que no asistirá el próximo lunes a la Asamblea Legislativa que inaugurará el período de sesiones Ordinarias del Congreso, al sostener que "frente a las trampas de los Kirchner había que tener un gesto realmente fuerte".
"Ya hemos tomado la decisión. Lo que sucedió en el Senado, al violarse los acuerdos más allá de los errores de la oposición, está marcando la estrategia del Gobierno. De modo tal que no hay que ir a inaugurar sesiones que se van a impedir", sostuvo.
En declaraciones a Radio Diez, Carrió dijo estar "convencida de que, frente a las trampas y a la voluntad inequívoca de los Kirchner de impedir el funcionamiento del Congreso, de no dar quórum en las sesiones, había que tener un gesto realmente fuerte".
"Hay que tener mucho cuidado: el kirchnerismo tiene que aprender la República y no se puede legitimar acciones bochornosas un día y después legitimar a la Presidenta al otro, para el otro día de nuevo empezar las acciones bochornosas antirrepublicanas del propio bloque oficialista", indicó.
Aseveró que, junto a la senadora María Eugenia Estenssoro, su compañera de partido, "no vamos a ir. Va a ir la Coalición Cívica para tener un gesto de institucionalidad y que no se muestre desunida la oposición".
Pero advirtió que "nuestros diputados se van a retirar toda vez que la Presidenta empiece a hablar y a descalificar al Poder Judicial, a los medios de comunicación o a la oposición".
"Yo advierto en el horizonte una traba permanente al funcionamiento del Congreso, bajo la excusa de que la oposición no deja gobernar, pero en realidad es que el Gobierno no deja funcionar las instituciones.
Frente a eso no veo una estrategia clara de la oposición", prosiguió. Carrió consideró que "la oposición está muy plantada en el presente, no teniendo una estrategia frente a un (Néstor) Kirchner que evidentemente tiene una estrategia, y que va a volver a pagar costos como consecuencia de esto".
Fuente: DyN