Con la presencia del gobernador, la UCR Santa Fe definió nueva mesa de conducción
El senador Felipe Michlig llamó a los representantes de los diez partidos que integran Unidos para Cambiar Santa Fe, a ser el “paraguas para garantizar la gestión del gobierno provincial”.
Con la presencia del gobernador, la UCR Santa Fe definió nueva mesa de conducción
Con el gobernador Maximiliano Pullaro presente, la Unión Cívica Radical inauguró este miércoles, en la sede santafesina, su nuevo salón de actos que lleva el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín. Además, dejó constituida la mesa de conducción provincial que acompañará hasta 2026 a Felipe Michlig, quien transita su cuarto mandato al frente del partido.
"Hemos consolidado equipos en estos cuatro meses", destacó el primer mandatario provincial. Foto: Manuel Fabatia
La jornada contó con las autoridades de los diez partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe y de la mayoría de los legisladores provinciales de la alianza de gobierno, más los intendentes y presidentes comunales de extracción radical. Fue una fiesta radical con el gobernador presente.
"Es un orgullo iniciar una nueva etapa al frente del radicalismo siendo un radical gobernador de la provincia después de sesenta años" dijo Michlig quien calificó de "amigo y hermano" a Pullaro. Es que ambos, más Carlos Fascendini -también presente en el acto- fueron el trío que hace varios años constituyó el NEO, el Nuevo Espacio Organizado, como grupo interno del radicalismo pensando en un proyecto político a mediano y largo plazo.
Rueda de prensa
Previo al corte de cintas, Pullaro y Michlig ofrecieron una conferencia de prensa donde el senador por San Cristóbal valoró el trabajo que como gobierno vienen haciendo todos los partidos que integran Unidos. Destacó la heterogeneidad dada por un gobernador radical; vice, del Pro; presidenta de Diputados del Partido Socialista y el intendente de la principal ciudad, Rosario, de Creo. Michlig es además presidente provisional del Senado.
El propio Pullaro dijo estar muy satisfecho con el equipo de gobierno que conduce. "Hemos consolidado equipos en estos cuatro meses", destacó para luego no dejar de marcar la solidez que tiene del Poder Legislativo donde tienen participación la mayoría de las fuerzas de la coalición.
La rueda de prensa de Pullaro y Michlig fue en la sala de la presidencia del radicalismo atiborrada de medios y cámaras de televisión ante el asombro de algún histórico dirigente partidario que comparaba con lo ocurrido hasta hace algunos meses atrás.
60 años después
Michlig repasó las etapas del proceso electoral interno donde hubo una sola lista primero para cargos nacionales y luego provinciales. "Es el cuarto mandato con el que me han honrado en mi vida política al frente del partido. Vamos a estar acompañados por distinguidas y distinguidos correligionarios", señaló. Como siempre el armado de la mesa radical es un trabajo artesanal de la interna donde deben conjugarse sectores, territorialidad y ahora la paridad.
Parte de la reunión consistió en inaugurar el salón de actos "Raúl Ricardo Alfonsín", en la histórica sede del partido en la capital provincial. Foto: Manuel Fabatia
"Estamos todos orgullosos de asumir este mandato cuando un correligionario es gobernador de Santa Fe después de sesenta años", insistió el senador por San Cristóbal.
"Somos más conscientes que nunca de los desafíos que tenemos como oficialismo, por la situación nacional y por lo que significa Santa Fe. Maxi lo dice: Santa Fe, es el campo, la industria, el sector de los servicios. Santa Fe es una provincia que genera oportunidades y el partido tiene que estar acompañando permanentemente, pero también con una idea de modernización, de tener permanentemente actividades y no solamente en la campaña, sino también el que promueva debates".
El mismo objetivo
Pullaro destacó que está cómodo en el gobierno. "Disfrutamos mucho las horas del día y y la cantidad de cosas que intentamos hacer todos los funcionarios de nuestro gobierno durante el día. Hemos consolidado equipos muy bien. No se se siente que pertenecemos a diferentes partidos políticos, parecería que que todos tenemos la misma ideología porque todos tenemos el mismo desafío y los mismos objetivos: que los santafesinos puedan vivir mejor con lo cual hemos encontrado una solidez muy fuerte en cada uno de los ministerios hemos pasado momentos, buenos y momentos duros también que nos tocó vivir y ahí se vio la fortaleza del gobierno".
Michlig además puso como desafío las elecciones del año próximo donde se renovarán varias intendencias, concejos municipales y también comunas y evitó hablar de proyecciones a nivel nacional ante la insistencia de colegas. "Ojalá podamos replicar este frente a nivel nacional pero falta tiempo", insistió el titular partidario.
La obra: Michlig dejó de relieve las reformas edilicias que se habilitaban en la jornada de miércoles en la casa radical capitalina, agradeciendo el aporte de afiliados y dirigentes que hace años vienen trabajando en las mejoras. Se trata del amplio salón que lleva el nombre de Alfonsín y que ocupa el centro de la manzana, pero también mejoras en la sala de la presidencia partidaria y en una sala contigua para reconocer a las mujeres radicales. En la antesala del nuevo salón ya aguardaban al gobernador y a Michlig un importante número de dirigentes radicales, pero también de todos los partidos que conforman Unidos.
La mesa: La nueva mesa radical que encabeza Felipe Michlig tendrá tres vicepresidencias que representan a las tres zonas de la provincia: Leonel Chiarella, Adriana Molina y Federico More. Secretario general, Fabián Bastia y prosecretaria, Maribel González. Tesorero, Orfilio Marcón y protesorera, Juliana Calliat y secretaria de Actas Betiana Robetta. La mesa es producto de un acuerdo entre regiones, sectores internos y también con el compromiso de respetar la paridad que ordena la ley santafesina.