Lunes 19.9.2022
/Última actualización 19:51
Este lunes por la mañana, se llevó a cabo una reunión en la Unidad Regional IV tras la balacera perpetrada el sábado 17 de septiembre en esa localidad cabecera del departamento Caseros. Del conclave participó el ministro de Seguridad de la Provincia, Rubén Rimoldi, el intendente Andres Golosetti y el director de policía, Sebastián Sanitá. “Pusimos a disposición de la Agencia de Investigación Criminal las filmaciones de tres cámaras de seguridad próximas a la zona donde sucedieron los hechos, las cuales, según me confirmaron las autoridades a cargo, fueron de utilidad para la investigación determinando que tras el echo los delincuentes se fueron de la ciudad en un vehículo en dirección a la autopista”, sostuvo Golosetti.
Asimismo, agregó: “Como intendente estoy preocupado por el tema. Por eso decidí fortalecer el sistema de videovigilancia urbana para colaborar en la prevención del delito y ayudar a las fuerzas de seguridad provincial”.
El hecho
Pasadas las 20 de este sábado, se registró una brutal balacera contra el frente de una propiedad ubicada en Cerrito al 1600, en la ciudad de Casilda. Según los testimonios de los vecinos, se escucharon alrededor de 20 detonaciones de arma de fuego. En la vivienda baleada habita un matrimonio. La causa está en manos del fiscal Emiliano Ehret del MPA Casilda. En tanto, se está investigando si los gatilleros tenían planificado actuar en esa dirección o si se equivocaron de domicilio. Por orden de fiscalía, se dispuso una custodia policial frente al domicilio en cuestión, con la finalidad de resguardar la integridad física de sus moradores.