Miércoles 18.9.2019
/Última actualización 22:18
Los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Cullen, representantes del intendente Sergio Varisco, brindaron una conferencia de prensa en la que informaron que pidieron un exhorto al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que envíen las desgrabaciones de una comunicación telefónica que podría probar que “la mal llamada causa de la narcoavioneta fue armada en el marco de las operaciones de la que forma parte el falso abogado Marcelo D’Alessio”.
En el encuentro con medios locales, los abogados Pagliotto y Cullen hicieron un repaso por lo que consideraron las serias irregularidades que “parecen orientadas a buscar un fin incriminatorio” contra el intendente de Paraná y precandidato a la reelección.
El elemento que tomaron los penalistas para expresar sus sospechas es un tramo de la desgrabación de un diálogo entre el falso abogado Marcelo D’Alessio y el empresario extorsionado Pedro Etchebes, que se publica en el Centro de Información Judicial, un organismo creado por la Corte Suprema de Justicia para hacer pública informaciones de los tribunales.
En el diálogo, D’Alessio, a quien Pagliotto calificó como “un oscuro personaje, falso abogado, que forma parte de un entramado dedicado a la extorsión de personas, la fabricación de causas y el plantado de drogas” admite que tenía que viajar a Paraná para hacer un operativo con un falso testigo arrepentido.
Los abogados conjeturan con que esa operación dio como resultado las declaraciones de Luciana Lemos, que actuó como supuesta “arrepentida” e involucró, en declaraciones de julio de 2018, al intendente Varisco, a la funcionaria municipal Griselda Bordeira y a los concejales Pablo Hernández y Emanuel Gainza en una supuesta operación comercial con cocaína.
Rubén Pagliotto y Miguel Cullen hicieron la presentación del exhorto en las últimas horas y esperan recibir cuanto antes las desgrabaciones completas para saber si detrás de la causa contra el intendente Varisco está el cuestionado falso abogado Marcelo D’Alessio.
Con información del Departamento de Prensa de la Municipalidad de Paraná.