El senador por La Capital Marcos Castelló y la concejala Jorgelina Mudallel ingresaron esta semana una iniciativa para concretar la creación de un Hospital Veterinario Público para Santa Fe y su área metropolitana.
"Uno de nuestros anhelos es poder concretar un Hospital veterinario público para la ciudad y la región”, señalaron.
El senador por La Capital Marcos Castelló y la concejala Jorgelina Mudallel ingresaron esta semana una iniciativa para concretar la creación de un Hospital Veterinario Público para Santa Fe y su área metropolitana.
“Todos saben de mi amor hacia los animales y de mi sueño de poder concretar la creación de un hospital veterinario público. Es un viejo anhelo y creo que también es una deuda que tenemos con nuestra sociedad, pero fundamentalmente con nuestros animales”, sostuvo Marcos Castelló.
Castelló y Mudallel se reunieron con vecinos en las instalaciones del espacio canino “Josefina y sus amigos”, donde un grupo de personas ideó y mantiene un lugar especial para mascotas. Los legisladores hace un tiempo vienen manteniendo reuniones con autoridades provinciales para acelerar la creación del Hospital Veterinario Público y en ese sentido Castelló ingresó esta semana un proyecto en la Cámara de Senadores.
“En la sesión de este jueves de Legislatura y Concejo vamos a ingresar un proyecto de comunicación planteando el acompañamiento a la creación de un hospital veterinario público. Queremos transitar un camino que consideramos más que justo, pero, sobre todo, entendemos que se trata de una política de estado”, señalaron Mudallel y Castelló.
La iniciativa
El proyecto prevé que el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático adopte las medidas necesarias y realice los estudios técnicos para elaborar el proyecto de ley para llevar adelante la creación del Hospital Veterinario Público en la ciudad de Santa Fe cuya ubicación podría ser en la Estación Zoológica Experimental "La Granja La Esmeralda", de Avenida Aristóbulo del Valle al 8.700 de la ciudad de Santa Fe.
Este centro Hospitalario realizará diagnósticos, tratamientos ambulatorios, intervenciones mayores, esterilizaciones, vacunaciones, a muy bajo costo y de manera gratuita cuando la situación, el contexto y la condición de salud del animalito lo requieran. Se integrará el trabajo colaborativo de la ciudadanía, redes sociales, entidades pro animal, hogares temporales, refugios y policías, bajo la consigna "Una mascota para todos" y se creará una base de datos de animales en situación de calle y así comenzar a controlar la población flotante.