El juez federal de Dolores Martín Bava volvió este jueves a citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el próximo 20 de octubre a las 10, en la causa en la que lo imputó por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, informaron fuentes judiciales.
El expresidente Mauricio Macri quedó oficialmente notificado este miércoles por el juez Martín Bava de la declaración indagatoria prevista para hoy a las 11 en la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, pero permanecerá fuera del país hasta finales octubre.
La defensa del exmandatario imputado podría pedir una postergación del trámite o esta podría ser resuelta por Bava, ya que los abogados tienen tres días hábiles para presentarse desde que se dio por oficialmente notificado a Macri.
Según confirmó ayer la líder del PRO, Patricia Bullrich, Macri sigue en el exterior a pesar de la convocatoria del juez de Dolores.
La confirmación de que Macri no se presentaría hoy a declarar surgió de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien le envió una carta al juez Bava para hacerle saber que el exmandatario estaba fuera del país y que recién regresaría a fin de mes.
Tenés que leerMacri sigue fuera del país, no fue notificado y no se presentará a la indagatoria"En mi carácter de presidenta del PRO, vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente", sostuvo Bullrich.
En la misma misiva, le pidió al magistrado que tenga presente "la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri garantizando los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación".
Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado, acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017.