La defensa del ex ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, alega este lunes en el juicio por fraude en la obra pública durante los primeros gobiernos kirchneristas, en el marco de la causa Vialidad.
Es a través de una audiencia online en los tribunales de Comodoro Py. Se espera que la defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, realice su alegato la semana próxima.
La defensa del ex ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, alega este lunes en el juicio por fraude en la obra pública durante los primeros gobiernos kirchneristas, en el marco de la causa Vialidad.
A través de sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, De Vido refutará las pruebas de la fiscalía que reclamó que el ex funcionario sea condenado a diez años de prisión.
El juicio es por irregularidades en las 51 obras públicas que cedió el kirchnerismo al empresario Lázaro Báez, ante sospechas de las mismas estar diseccionadas y ser beneficiado este último con pagos por adelantado. También según las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola hay un grupo de obras que nunca fueron finalizadas pese a que se pagaron.
De Vido según se prevé hará uso de dos de los tres días que el Tribunal brindó para que cada defensa pueda alegar y responder a la acusación fiscal, a través de la plataforma Zoom.
Se prevé que la defensa de la vicepresidenta Crstina Kirchner tenga la posibilidad de alegar la semana próxima, ya que está en sexto orden de la lista de defensas y lo hará a través de su abogado Carlos Beraldi.
"Con absoluta contundencia vamos a demostrar el total fracaso de la tesis postulada por el Ministerio Público Fiscal respecto a nuestro defendido", afirmó el abogado Maximiliano Rusconi, pasadas las 9.30, al inicio de la audiencia en el debate por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
"Creemos que el Tribunal va a tener la obligación procesal, ética y constitucional de absolver a Julio De Vido", continuó Rusconi en el alegato que hará junto a su colega Gabriel Palmeiro. Además, Rusconi dijo que ha "perdido toda la fe en el Estado de derecho".
"La sensación que nos embarga es que no tenemos ninguna expectativa lamentablemente de que el tribunal juzgue y tome nota de la enorme violación de garantías constitucionales que ha tenido este debate", continuó.