El oficialismo en la Cámara de Diputados de Corrientes no se presentó hoy a sesionar e hizo fracasar el intento de un grupo de legisladores de la oposición para pedir informes al Gobierno provincial sobre el caso del ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, quien este lunes chocó una camioneta en la que trasladaba vacunas contra el coronavirus.
"Lo que en realidad no quieren es escucharnos, porque íbamos a pedir sobre tablas un proyecto de pedido de informes sobre lo sucedido el día lunes. También queríamos volver a reclamar el listado de personas vacunadas", señaló hoy en declaraciones el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja de Corrientes, César Acevedo.
Tenés que leerEl ministro de Salud de Corrientes se descompensó y chocóLa segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Corrientes estaba convocada para las 10, pero la coalición oficialista Encuentro por Corrientes, que tiene los dos tercios de los escaños, eligió ausentarse para hacer caer la reunión parlamentaria.
"No tienen fundamentos, justificativos ni cómo sostener las excusas que pusieron de que el ministro estaba yendo a Goya, que es un ´gaucho´, que estaba llevando ´de paso´ las vacunas, y la verdad es un desastre lo que nos dijeron, una falta de respeto que nadie se la cree", criticó el diputado Acevedo en referencia a las 900 dosis de Sputnik V que trasladaba el funcionario en su vehículo particular.
"No se puede creer. Si se tiene en cuenta que se paga a una empresa según lo que el Gobierno dijo, ya que está en el Boletín Oficial, que la firma Droguería del Sud fue contratada para que ponga la logística de las vacunas y para distribuir a cada punto de la provincia", remarcó el legislador.
Tenés que leerCorrientes: a las 00 inicia la inscripción para vacunar a pacientes oncológicos y a diabéticosY cuestionó que las dosis eran llevadas por el ministro "en una conservadora como quien lleva un cajón de cerveza a la playa, por lo que es muy poco serio lo que están haciendo y es por eso que no nos han dado quorum".
"Teniendo en cuenta que ostentan los dos tercios y no hay forma de que como oposición podamos torcer una votación, esto deja a las claras que no quieren escucharnos", puntualizó Cardozo
De 30 diputados, 23 pertenecen a la alianza oficialista ECO, en tanto que los otros siete son del Frente de Todos.