Las diputadas nacionales oficialistas Cecilia Moreau, del Frente Renovador, y Paula Penacca, de La Cámpora, serán ratificadas en las próximas horas como vicepresidenta y secretaria parlamentaria, respectivamente, del bloque del Frente de Todos, tras la llegada de Germán Martínez como titular de esa bancada en reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció el pasado lunes a ese cargo.
Conocido el alejamiento de Kirchner de la conducción de la bancada, las dos diputadas habían puesto sus renuncias a los cargos a disposición de sus pares, pero en las últimas horas recibieron fuertes respaldos de sus compañeros de bloque para que continúen ejerciendo esas funciones.
Según confiaron fuentes parlamentarias, entre el miércoles y este jueves el propio Martínez, Kirchner y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, les trasmitieron por separado a las diputadas el respaldo unánime de los integrantes del bloque oficialista para que sigan desempeñando esos roles.
Tras la renuncia de Kirchner se barajó la posibilidad de que ambas formaran parte de una mesa de trabajo que, con representantes de todos los sectores del bloque, articulara la agenda como segundo estamento detrás de la figura de Martínez.
Finalmente, esa mesa se conformará en las próximas semanas con representantes de gobernadores, intendentes, sindicalistas, movimientos sociales, y el resto de las vertientes internas que confluyen en el Frente de Todos.