+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Producción a pleno de Atucha II

CFK pidió apostar a la energía nuclear: es "más barata, más limpia y generadora de tecnología"

 

CFK pidió apostar a la energía nuclear: es "más barata, más limpia y generadora de tecnología"CFK pidió apostar a la energía nuclear: es "más barata, más limpia y generadora de tecnología"

Miércoles 18.2.2015
 19:23

DyN

La presidenta Cristina Fernández solicitó hoy ‘hacer hincapié en la energía nuclear‘ porque es ‘más barata, más limpia y generadora de tecnología‘ y destacó su uso pacífico, ya que la Argentina ‘no‘ le pone ‘bombas a nadie‘, ni amenaza ‘con misiles nucleares a nadie‘.

‘La Argentina está entre los 11 países que producen uranio enriquecido, pero es líder en materia de no proliferación. No le ponemos bombas nucleares a nadie, ni amenazamos con misiles nucleares a nadie‘, enfatizó la jefa de Estado por cadena nacional en un acto en la localidad de Lima (Buenos Aires), en la celebración de la producción a pleno de la central atómica Atucha II.

Al respecto, remarcó la importancia de ‘incorporar al sistema energético nacional el 100 por cien la tercera central nuclear‘. Con relación al Plan Nuclear de su gobierno, la mandataria señaló que representa la incorporación de, entre otros, ‘5.220 especialistas en materia nuclear, 1.780 científicos expertos, 1.330 soldadores nucleares, cuando en 2003 la industria nuclear tenía apenas 3 mil trabajadores‘.

En este sentido, destacó la necesidad de ‘cambiar la matriz energética‘ y consideró que ‘en la Argentina, lo hidroeléctrico y lo nuclear tienen que ser complementarios‘, aunque aclaró: ‘si me dan a elegir, tenemos que hacer más hincapié en la energía nuclear, es más barata, más limpia, generadora de tecnología‘.

Al respecto, comparó con las dificultades que tiene Brasil por cuestiones climáticas, que han dejado sin agua sus represas. También expresó que el país ‘no sólo‘ produce ‘energía, sino que a través de la ciencia nuclear‘ tiene implicancias en materia medicinal, sobre todo en ‘radio farmacología‘.

En este contexto, destacó los acuerdos con China para ‘buscar inversiones para incorporar dos nuevas usinas nucleares: en la primera usina, 70 por ciento es de integración nacional y en la segunda, es miti miti (sic), por el alto grado de transferencia tecnológicas que tienen que hacernos‘.

Sobre Atucha II, Fernández señaló que las obras fueron hechas ‘por mano de obra argentina‘ y afirmó que ‘los argentinos hemos vuelto a retomar un camino que habíamos abandonado en la década de los años 90‘. En este punto, reconoció el rol que tuvo el ex presidente Néstor Kirchner para ‘sacar del abandono‘ a la central nuclear en 2004: ‘Estos son los hombres que quedan en la historia, los otros se agotan en cinco minutos de televisión o en una pagina de diario‘, recordó. Por último, la mandataria aseguró que el gobierno ‘desarrolló autonomía nacional en un recurso estratégico como es la energía‘.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar