La Confederación General del Trabajo lanzó este jueves un paro nacional para el 24 de enero próximo, en rechazo a las medidas económicas anunciadas y englobadas en el mega decreto de Javier Milei.
La medida de fuerza incluye además movilización para esa jornada.
La Confederación General del Trabajo lanzó este jueves un paro nacional para el 24 de enero próximo, en rechazo a las medidas económicas anunciadas y englobadas en el mega decreto de Javier Milei.
La medida de fuerza será a partir de las 11 horas del próximo 24 de enero, que incluirá una masiva movilización al Congreso nacional, en rechazo del DNU.
De forma previa, la central obrera realizará el 10 de enero en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT de la calle Azopardo un plenario nacional de sus delegaciones regionales.
Con la llegada del triunviro de la CGT, a minutos de las 14, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña comenzó una reunión clave de la central tras el envío de la ley Ómnibus al Congreso y el DNU de Milei.
Los primeros 18 días del gobierno de Javier Milei despertaron polémicas en todos los sectores. Las definiciones dadas hasta el momento generaron focos de resistencia a los cambios.
La Movilización organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), los principales referentes de los distintos gremios se dan reunión en Azopardo 902 con el objetivo de establecer los pasos a seguir para hacer frente a las reformas en materia laborar, energética, penal y tributaria que preparan en La Libertad Avanza.
Uno a uno los dirigentes se suceden en el ingreso ubicado en Azopardo esquina Estados Unidos, donde un cordón trabajadores de camioneros y de obras sanitarias los reciben, listado en mano, detrás del vallado blanco.
El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, en la previa al ingreso anticipó que denunciará penalmente al Presidente si no aclara sus dichos respecto al pedido de coimas de los diputados.
Además, aseguró que la CGT dará lugar "al debate profundo sobre las consecuencias del decreto y el proyecto de ley".
"Tanto el decreto como la ley significa cumplir con los grupos económicos de la Argentina. Se trata de un compendio de las demandas de los grupos concentrados las que están comprendidas en los anuncios", expresó en diálogo con la prensa.
Desde su rol de diputado, anticipó además que votará en contra del proyecto de La Libertad Avanza.
"El gobierno de Javier Milei es caótico, dice una cosa por un lado y la gente de Macri le escribe otra", ironizó al tiempo que cuestionó que el DNU no fue enviado al Congreso aún desde que fue anunciado.
Para Palazzo la demora "no es inexperiencia" sino parte de una estrategia para que tenga vigencia el decreto".
"Si la Justicia permite que ese decremento tenga validez de ley está permitiendo el cambio de orden jurídico de la Argentina", remarcó.