El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que harán su propia convocatoria a los gobernadores, en contraposición del "pacto de mayo" anunciado por el presidente Javier Milei.
Lo anticipó este domingo el titular de Camioneros e integrante de la central obrera, Pablo Moyano, quien le pidió a los mandatarios provinciales que "no se dejen apretar".
El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que harán su propia convocatoria a los gobernadores, en contraposición del "pacto de mayo" anunciado por el presidente Javier Milei.
Las palabras de Moyano se dan dos días después del discurso del presidente en la apertura de sesiones del Congreso, en donde anunció una convocatoria para firmar un pacto político el próximo 25 de mayo y reflotó la ley de Bases.
“Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.
Además, dejó un mensaje para los mandatarios provinciales a modo de recomendación: "Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes”.
Consultado por medidas de fuerzas futuras, Moyano dijo: “No se descarta un gran paro nacional, y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día”.
"Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar”, sentenció el hijo de Hugo Moyano y uno de los dirigentes sindicales más duros.
Por otra parte, el consejo directivo nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su "absoluto rechazo y repudio" al anuncio del presidente Milei ante la Asamblea Legislativa del Congreso sobre el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam, y advirtió que se "pone en riesgo una empresa de comunicación emblemática".
"Esta iniciativa, que repite otros tristes ejemplos de gobiernos del pasado, con argumentos falaces que solo encubren motivaciones estrictamente políticas y económicas, pone en riesgo una empresa de comunicación emblemática fundada hace 78 años -la segunda más importante en lengua castellana y de reconocimiento internacional- sumando angustia y zozobra en las familias de sus trabajadoras y trabajadores", expresó la CGT.
"El PRO no apoya populismos"
El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo este domingo que no está de acuerdo con “entregarle el PRO” al presidente Javier Milei, ni con la propuesta de “fusión” con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Yo estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo”, sostuvo.
Consultado sobre el rol que está jugando Bullrich dentro del partido, dijo que lo que no debe hacer es “ir en contra de los valores originales del PRO, traicionarlos y no honrarlos”.
“Que ella es parte del gobierno de Milei es un dato, no es una opinión. Es parte de esta iniciativa de la fusión con la Libertad Avanza con la que yo no estoy de acuerdo”, subrayó.
En una entrevista con el diario Clarín, el ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio afirmó que defiende “a fondo los valores constitutivos del PRO” en la que “la valoraba la experiencia de gestión” de los dirigentes que provenían de fuerzas políticas preexistentes, y resaltó que el partido amarillo “no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha”.
“Cuando lo creamos, era un partido para cambiar la Argentina sumando gente con vocación pública, que venía del peronismo, del radicalismo, de los partidos de centro. Se valoraba esa experiencia en la gestión. Teníamos una visión de sumar, de respetar al que piensa diferente, de no entrar en la confrontación ni en las agresiones. Yo sigo creyendo en esos valores”, insistió.
“El PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha, no tiene nada que ver con proyectos mesiánicos, con posiciones extremas”, aseguró Rodríguez Larreta, diferenciando al partido amarillo de La Libertad Avanza, al cual considera un “populismo de derecha” y un “proyecto mesiánico”.