Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la provincia del Chaco cerraron este domingo por la tarde con normalidad y hay expectativa por los resultados, en medio de la conmoción por la desaparición de una joven en el marco de un presunto caso de femicidio con ramificaciones políticas.
Hasta las 18, la concurrencia de votantes a las urnas estimada era del 53,5%, según informó el gobernador Jorge Capitanich, dato que revela una apatía electoral importante de parte de la población chaqueña.
Capitanich era el claro favorito para lograr la reelección, y si bien dentro de la interna peronista tiene un panorama despejado, la desaparición de Cecilia Strzyzowski a manos del clan Sena (que creció con recursos provinciales) enrareció el escenario político y abrió un signo de interrogación sobre cuál es el impacto que tendrá a futuro teniendo en cuenta que los comicios generales serán recién el 17 de septiembre.
En una conferencia de prensa, Capitanich que señaló "los comicios se realizaron con total normalidad" y que "fue una jornada democrática ejemplar".
"Dentro del Frente Chaqueño tuvimos una rotunda victoria, por lo que agradecemos el fuerte respaldo", destacó. "Hemos obtenido una victoria contundente para que la fórmula Capitanich - Rach Quiroga participe en las elecciones", agregó el mandatario provincial.