Chiarella fue a declarar sin custodia en la causa por amenazas recibidas
El intendente de Venado Tuerto aseguró en los tribunales que el amedrentamiento sufrido es consecuencia de denunciar con nombre y apellido a los líderes narcos.
Chiarella fue a declarar sin custodia en la causa por amenazas recibidas
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, arribó solo y sin ningún tipo de custodia a los tribunales venadenses en donde declaró en el marco de una causa donde fue amenazado a comienzos de 2023 por Mauro Nahuel Novelino, un narcocriminal local, actualmente detenido en el penal de Ezeiza.
El primer mandatario declaró minutos después de las 15 horas y también lo hizo Sergio Maidana, quien se desempeñaba como delegado del Ministerio de Seguridad en el sur de la provincia y fue quien recibió el mensaje: “Tenes contacto. Con los de arriba? Desiles que me dejen de trasladar de acá para allá por [que] hay balas para todos. Empezando por Chiarela. Ok?” (sic).
En se momento, Nahuel estaba molesto porque desde el Juzgado Federal de Venado Tuerto habían ordenado su traslado desde el penal de Rawson, provincia de Chubut, al de Marcos Paz, en Buenos Aires, y de esa manera tenía que recomponer toda la estructura logística para seguir coordinando desde la cárcel la producción y comercialización de estupefacientes.
Palabra oficial
“En la declaración plantee como se desarrollaron los hechos en ese momento, donde decían que ‘las balas eran para Chiarella’. Luego de que me comunicaran dichas amenazas, se tomaron las medidas de seguridad correspondientes”, manifestó el intendente a El Litoral.
El intendente declarando en la jornada del martes en los tribunales venadenses.
Por eso “hice hincapié en que estas amenazas tienen que ver con las denuncias que venimos llevando adelante contra los principales líderes de las bandas narcos de nuestra ciudad, tanto Nahuel Novelino, como Maximiliano Ríos (el Guacho Maxi), como Matías Álvarez”, agrego.
Y en este caso “puntualmente tiene que ver con Nahuel Novelino, que lo venimos denunciando desde que estaba en libertad y después cuando estaba preso, ya que cometía delitos desde la cárcel. En las diferentes unidades penitenciarias donde estuvo se encargó de organizar el delito, ya sea en Rawson, en Salta, en Piñero o en Marcos Paz”.
Juicio
El juicio contra el líder narco venadense continúa en la tarde de este jueves, jornada en que se llevarán adelante los alegatos.
El tránsito estuvo cortado en la intersección de Chacabuco y Castelli.
El tribunal está integrado por los jueces Román Lanzón, Elena Dilario y Eduardo Rodrígues Da Cruz. Mientras que como fiscal se desempeña Fernando Arrigo y y el auxiliar fiscal es Mariano Barabani.