En el marco de una actividad organizada en conjunto para conocer experiencias de gestión, Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, y Maximiliano Pullaro, presidente del Bloque UCR Evolución de la Cámara de Diputados de Santa Fe, recorrieron las obras de intervención del Barrio 20, un punto de la ciudad de Buenos Aires donde el gobierno de Rodríguez Larreta está realizando obras para mejorar la seguridad, el acceso a la salud, y los servicios básicos. “Estas transformaciones son positivas y está bueno compartir experiencias con otros gobiernos” remarcaron Chiarella y Pullaro.
Las obras que recorrieron junto a la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, iniciaron hace 5 años y plantearon un proceso de intervención para mejorar la infraestructura, el acceso a los servicios básicos, apertura de calles y la prevención en seguridad. “Se trabaja de manera articulada en procesos de participación con las diferentes organizaciones sociales, iglesias, ong’s, para hacer proyectos de integración sustentable. Es la presencia del Estado con todas sus herramientas para brindar oportunidades y reconocimiento de derechos” afirmó Chiarella.
Pullaro por su parte destacó el trabajo que hace “Rodríguez Larreta y todo su gabinete para intervenir distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Este proceso nos parece sumamente positivo” y agregó “aprovechamos para intercambiar experiencias y contar las intervenciones que hicimos desde el Ministerio de Seguridad con el dispositivo de intervención múltiagencial y las obras en los distintos barrios de Rosario con el Plan Abre”.
“Esta articulación que hace el gobierno con las organizaciones y los diferentes ministerios acercan el Estado a la gente” remarcó Pullaro. Por otro lado, precisó que “nosotros estamos trabajando en generar proyectos para darle a Santa Fe una impronta distinta, que muestre que el Estado es más fuerte que las bandas criminales y que tiene la capacidad de cambiarle la vida a la gente”.
Durante la recorrida visitaron el Centro Integral de la Mujer, “un espacio donde las mujeres pueden acudir y se les brinda contención, asesoramiento y acompañamiento” explicó Chiarella. Asimismo destacó que “aprovechamos la ocasión para contarles las diferentes acciones que llevamos adelante en la ciudad para potenciar la formación laboral mediante capacitaciones, el impulso de los emprendedores y la puesta en funcionamiento del espacio “Amparo” donde alojamos mujeres en situación de vulnerabilidad”.
Por último, ambos coincidieron en “agradecerle a la ministra Migliore, a la Directora General de la Mujer, Carolina Barone; y al Presidente del Instituto de la Vivienda, Gabriel Mraida por compartir con nosotros sus experiencias de gestión y todo lo que han podido avanzar en ese sentido”.