Miércoles 14.10.2020
/Última actualización 15:10
Durante el martes la exsenadora “Chiche” Duhalde brindó declaraciones radiales y aprovechó para pedir por leyes anticorrupción en el país. Además, señaló que “esta crisis es mucho más profunda” que la de 2001. “La decadencia en estos casi 20 años ha sido muy grande, no hay liderazgos. En aquel entonces hubo el aporte de los otros partidos, no solo de (Raúl) Alfonsín, sino del FrePaSo que ayudó a salir”, recordó.
Al hablar sobre la pandemia y las medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández con el fin de evitar la propagación del virus dijo: “La primera parte de la cuarentena fue importante, pero después la prolongación fue un error”, debido que trajo como consecuencia una “parálisis en la producción y el trabajo que en lo económico y en lo anímico está haciendo estragos en muchas familias”.
Archivo El Litoral El ex presidente se ha reunido en varias oportunidades con Fernández“Tener un plan es necesario y saber hacia dónde vamos es fundamental. No sé por qué les impide mostrarnos un plan. Hay temas que son importantes y urgentes”, consideró la exfuncionaria. Asimismo, reveló que su esposo Eduardo Duhalde dejó de dialogar con el mendatario nacional. “Hablaba. Porque evidentemente (Fernández) ha dejado de escuchar estas cuestiones que sí hablaba: el tema productivo, el de votar las leyes de transparencia que son fundamentales”, contó.
Y lanzó tajante: “En los países serios, ni Cristina Kirchner ni Mauricio Macri hubieran podido ser presidentes con las causas que tienen. Con muchísimo menos, no hubieran podido hacerlo”.
Sobre las marchas que se realizan en contra del oficialismo sostuvo: “Esta enorme cantidad de reclamos que vemos en la calle le deben estar diciendo al Presidente algo que tiene que escuchar. Es una lástima que no lo haga porque estamos perdiendo mucho tiempo y hay cosas que ya podría estar haciendo”.