La canciller Diana Mondino sostuvo este miércoles que el presidente Javier Milei “está alineado con las democracias liberales” y confirmó que el país “no tendrá tratados comerciales de Estado a Estado”.
La canciller Diana Mondino sostuvo este miércoles que el presidente Javier Milei “está alineado con las democracias liberales” y confirmó que el país “no tendrá tratados comerciales de Estado a Estado”.
La ministra de Relaciones Exteriores, en declaraciones a TN, indicó que el gobierno liderado por Javier Milei “está alineado con las democracias liberales, porque nuestra constitución es de una democracia liberal”.
“Nosotros estamos alineados con todos los que respeten nuestros derechos de democracia liberal”, postuló Mondino.
Al ser consultada sobre las relaciones comerciales con China, Mondino afirmó: “Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”.
“Nosotros no vamos a tener un alineamiento político con nadie”, agregó.
A su vez, la ministra fue consultada sobre la polémica que tuvo el presidente Milei con su par de Colombia, Gustavo Petro, a quien acusó de “terrorista”, y señaló: “Es un diagnóstico y una descripción, no es un problema”.
"Hay que diferenciar las relaciones personales con las de los países. Hay que tener relaciones a largo plazo”, señaló Mondino.
Luego, comentó sobre la relación entre el papa Francisco y Milei, en la previa de la reunión que tendrán el próximo 12 de febrero en el Vaticano: “Francisco ya conversó con Javier. La Iglesia católica y el Vaticano son importantes, pero las opiniones pueden ser diferentes”.
Por último, Mondino se mostró optimista de un posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, a pesar de la reticencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y sostuvo: "No creo que el acuerdo esté caído. Es algo que se viene debatiendo desde hace 20 años".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.