"Cambiamos el concepto de gobernabilidad", dijo Adorni sobre los cien días de gestión nacional
Críticas al rechazo en el Senado al DNU, los paros y la "amenaza" por cortar el suministro de gas, y el mérito de haber cumplido "puntillosamente" las promesas de campaña.
"Cambiamos el concepto de gobernabilidad", dijo Adorni sobre los cien días de gestión nacional
La jornada que conmemora los cien primeros días de gestión del Presidente Javier Milei comenzó con una reunión de Gabinete de la que participaron, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem y la vicepresidenta y titular del Senado Victoria Villarruel, con quien el mandatario nacional publicó, al término de la reunión, una foto como para aventar rumores de pelea o distancia.
Después de una semana de alta tensión luego de que fuera convocada la sesión en la Cámara alta donde finalmente fue rechazado el mega decreto de necesidad y urgencia 70, ambos coincidieron este lunes en el acto por los 32 años del atentado a la Embajada de Israel.
Milei y Villarruel publicaron una foto juntos como para despejar cualquier rumor de enfrentamiento.
Luego de la reunión de gabinete fue el turno de la habitual conferencia de prensa del vocero Manuel Adorni quien eligió, para el primer tramo de su encuentro con los medios en Casa Rosada, una suerte de balance de estos tres meses y diez días de gestión, lapso que "en todos los gobiernos se tomó como una referencia o un punto en el que se mira qué se hizo y que hay por delante". "Todos, sin distinción, han sido acompañados en los primeros días de gestión con las reformas que cada uno proponía", dijo como preludio a las críticas por la caída de la "ley ómnibus" en Diputados y del DNU (que sigue vigente hasta que defina la Cámara baja) en el Senado.
"El caso de Milei es de estudio", siguió Adorni para reclamar que en el suyo es "el primer gobierno al que, dentro de los primeros cien días, se le rechaza un DNU, se nos intentó parar el país, se pararon trenes y colectivos, se nos amenazó con cortes de gas y combustible, y que rápidamente y llamativamente unió a un espectro variopinto de la oposición".
Además de ponderar que este gobierno "es el único que en los primeros días ha cumplido puntillosamente con cada uno de los puntos que prometió en campaña", sostuvo que "ningún otro gobierno ha avanzado tan rápido en materia de seguridad y en la lucha contra el narcotráfico".
Manuel Adorni, vocero presidencial.
"Hemos cambiado el concepto de la gobernabilidad que era la política unida sin importar lo que le pase a la gente"; "ahora se da por el apoyo de la gente por cumplir lo que habíamos prometido y para hacer lo que la gente votó", razonó.
"Ningún gobierno se había animado a meterle la mano a la en el bolsillo a la política", siguió Adorni y mencionó como ejemplos los fondos fiduciarios y la pauta oficial, entre otros conceptos.
Y después de reconocer que "en estos primeros 100 días hay mucho por hacer", mientras "todos los días nos levantamos con 7 de cada 10 niños pobres", cerró con una curiosa alegoría: "Esta vez llega a la Argentina empobrecida un nuevo sol".