Luego de las distintas versiones sobre cambios en el gabinete y en los planes de Javier Milei, desde el entorno del presidente electo ratificaron que el cierre del Banco Central "no es un asunto negociable".
Desde la Oficina del Presidente Electo salieron a desmentir las versiones sobre una marcha atrás en el plan.
Luego de las distintas versiones sobre cambios en el gabinete y en los planes de Javier Milei, desde el entorno del presidente electo ratificaron que el cierre del Banco Central "no es un asunto negociable".
A través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, la entidad que armaron para comunicar las novedades sobre el armado de gabinete. "Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable", explicaron.
En el mismo texto además ratificaron que el economista cordobés y funcionario de Juan Schiaretti en Córdoba, Osvaldo Giordano, será quien esté al frente de la Anses, mientras que Horacio Marín será el titular en la petrolera YPF.
El comunicado buscó recuperar la centralidad de la Oficina en cuanto a las comunicaciones sobre los puestos dentro del gabinete de Milei. "La única información oficial sobre el futuro gobierno es la publicada por este medio", afirman. Luego ratifican el nombre de Giordano al frente de Anses, en reemplazo de Carolina Píparo.
Con los cambios en las últimas horas en materia económica, se especuló sobre las dudas en cuanto al avance factible de algunos de los planes más controversiales de Milei, especialmente el referido al cierre del Banco Central y de la dolarización. Luis Caputo, quien se encamina a agarrar el Ministerio de Economía, había puesto en duda la factibilidad del plan dolarizador.
El jueves por la tarde, entre la oleada de cambios, se ratificó que Emiliano Ocampo no será finalmente quien vaya al Banco Central. Este lugar será para Demian Reidel, quien fue vicepredente de la entidad durante la gestión de Federico Sturzennegger.
Reidel es licenciado en Física del Instituto Balseiro, tiene una maestría en Matemática Financiera en la Universidad de Chicago y es doctor de Economía en Harvard. Fue director del BCRA entre 2015 y 2018. Antes pasó por JP Morgan, Goldman Sachs y fundó un hedge fund (QFR).
Cuando Reidel fue convocado por Sturzenegger, su primera tarea consistió en quitar el cepo.