La consternación por el trasnfemicidio de Alejandra Ironici continúa afectando a gran parte de la comunidad de la ciudad de Santa Fe a pocos días de ocurrido el hecho.
Desde la institución destacaron que era alumna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y se desempeñó en el Programa de Género, como docente en la capacitación sobre Ley Micaela.
La consternación por el trasnfemicidio de Alejandra Ironici continúa afectando a gran parte de la comunidad de la ciudad de Santa Fe a pocos días de ocurrido el hecho.
Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral manifestaron su enorme tristeza por el crimen de la militante santafesina.
“Alejandra fue una gran luchadora por los derechos del colectivo de la diversidad sexual. Integró el equipo del proyecto de Diversidad Sexual y Derechos Humanos aprobado por la Universidad, que oportunamente dirigí y fue antecedente de la Ley de Identidad de Género”, indicaron en un comunicado.
Además, desde la FCJS detallaron que “era alumna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y se desempeñó en el Programa de Género, como docente en la capacitación sobre Ley Micaela y fue colaboradora e impulsora del proyecto de cupo laboral trans, entre otras innumerables luchas y conquistas”.
Desde dicha entidad habían declarado el pasado lunes “duelo institucional con suspensión de las actividades académicas” para estar presentes en la marcha realizada el mismo día.
La decana de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Claudia Levin, puso de manifiesto “una enorme tristeza por el transfemicidio de la querida Alejandra Ironici”.
A través de las redes sociales de la institución, expresó que “Alejandra fue una gran luchadora por los derechos del colectivo de la diversidad sexual. Integró el equipo del proyecto de Diversidad Sexual y Derechos Humanos aprobado por la Universidad, que oportunamente dirigí y fue antecedente de la Ley de Identidad de Género”.
En el texto, Levin destaca que Ironici “era alumna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y se desempeñó en el Programa de Género, como docente en la capacitación sobre Ley Micaela y fue colaboradora e impulsora del proyecto de cupo laboral trans, entre otras innumerables luchas y conquistas”.
Por esa razón, “desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales declaramos duelo institucional con suspensión de las actividades académicas y acompañamos la marcha realizada en la ciudad de Santa Fe el pasado lunes”, consignó Levin.