Miércoles 1.2.2023
/Última actualización 1:30
"Fue una reunión de trabajo, positiva" dijo la socialista Clara García a El Litoral; "una buena reunión de acercamiento", agregó el radical Mario Barletta; "seguimos sumando fuerzas para construir un futuro mejor en Santa Fe" señaló Dionisio Scarpin.
Fueron algunas de las definiciones escuchadas ayer en la sede de la Usina Social de Rosario donde socialistas, radicales y dirigentes del Pro se sentaron en una mesa para escuchar experiencias sobre políticas sociales, especialmente aplicadas en el último gobierno del Frente Progresista en materia de salud pública, plan Abre y tema adicciones. "El objetivo fue intercambiar experiencias de gobierno y de políticas públicas" señaló García, anfitriona junto a otros dirigentes socialistas como el secretario general partidario, Enrique Estévez y el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías.
La reunión fue compartida por dirigentes de espacios que trabajan en la conformación de frente electoral santafesino donde aún restan definirse precandidaturas. García recordó que la Usina había sido formada por Miguel Lifschitz hacia el final de su mandato para que fuera un ámbito de trabajo y estudio para la gestión pública.
"El tener una historia en común con muchos de los presentes, haber gestionado juntos hace más sencillas las coincidencias" le dijo García a El Litoral. Andrea Uboldi expuso sobre salud pública, Cecilia Mijic sobre el plan Abre y Cecilia Nieto sobre políticas públicas ante adicciones.
"Nos encontramos en la Usina Social de Rosario con dirigentes de distintos frentes, con el objetivo de intercambiar experiencias de gobierno y de políticas públicas. Seguimos sumando fuerzas para construir un futuro mejor en Santa Fe" señaló el senador Scarpin. "En tiempos de pobreza y violencia superando toda estadística, creemos en un gobierno provincial presente, con políticas sociales que promuevan la cohesión social y la inclusión desde la niñez" expresó Barletta.
"Fue un encuentro de trabajo con dirigentes de distintos partidos, con la mayoría de los cuales tenemos una larga trayectoria de colaboración en cuanto a la ejecución de políticas sociales. Tenemos una sociedad con mucha pobreza y derechos vulnerados, y la ausencia de un Estado que cuide a las poblaciones con más necesidades. Santa Fe necesita recuperar y fortalecer las políticas sociales que supo tener, renovarlas y potenciarlas en función de la posibilidad concreta de ser gobierno en 2023", señaló García.
"La ciudadanía nos pide que dejemos de lado las diferencias y pongamos énfasis en las coincidencias, y estos equipos tienen una gran coincidencia, que es Santa Fe. En esta provincia, las políticas sociales han sido absolutamente dejadas de lado por el gobierno de (Omar) Perotti, que es con quien tenemos las mayores diferencias todos lo que hoy estuvimos reunidos", remarcó.
Entre otros de los participantes estuvieron los diputados provinciales Julián Galdeano, Joaquín Blanco, Lionella Cattalini y Alejandro Boscarol; los concejales Martín Rosúa, Verónica Irízar, Daniela León y Anita Martínez; y el exsecretario de Gobierno de la provincia Mariano Cuvertino.