+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

El baterista de Callejeros, condenado a 18 años, tocó al aire libre en San Telmo

Clarín publica que el gobierno hace salir presos para actos K

“Vatayón Militante”, una agrupación kirchnerista, no respeta las normas ortográficas, ni la ley 24.660. Logra que los reclusos salgan de las cárceles federales sin permiso de los jueces.


Domingo 29.7.2012
 22:01

Una investigación que publica hoy el diario Clarín sostiene que el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, permite -sin que medien permisos de jueces- la salida de presos para asistir a actos políticos.

La nota de Nicolás Pizzi se titula “Militancia todo terreno: sacan a presos de la cárcel para actos del kirchnerismo” y sigue un caso emblemático: el del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, condenado a 18 años de prisión por matar con fuego a su mujer, Wanda Taddei. Clarín “detectó que salió dos veces”, una de ellas, luego de que se le dictara la condena. El 24 de junio pasado tocó los timbales al aire libre en pleno San Telmo, junto con decenas de otros presos que pudieron salir de prisión”, para participar de un acto organizado por la agrupación K Vatayón Militante.

“El músico fue trasladado junto a otros presos a un local ubicado en Corrientes 6257, una suerte de búnker de la agrupación K, según confió una fuente del Servicio Penitenciario. Vázquez llevó puesta una remera negra con letras blancas. Un video casero al que accedió Clarín lo muestra sonriente, junto a otro interno de Ezeiza -la misma cárcel de Vázquez-, pero que está alojado en otro pabellón. De fondo se escuchan los cánticos eufóricos de los partidarios del gobierno: ‘Borombombom, borombombom, esos tambores ... son de Perón’ ”.

Leonardo Rombola, el abogado de los Taddei (la familia de la víctima), “fue al juzgado de Instrucción 36 de la Capital, a cargo de la causa, para verificar si había en el expediente algún permiso de salida transitoria en favor de Vázquez. ‘En el expediente no figura ningún pedido de autorización , al menos en el anteúltimo cuerpo, el que corresponde al 2011’, confirmó Rombola a Clarín , por lo que infiere que Vázquez jamás tuvo permiso legal para salir de la cárcel. La primera salida del baterista fue en noviembre de 2011. Por eso, de haber tenido algún aval judicial, tendría que haber quedado asentado en el expediente que analizó el abogado”.

Las salidas de los presos están previstas y reglamentadas en la ley 24.660. Salvo en casos de extrema urgencia, siempre deben estar autorizadas por la Justicia. “Las autorizaciones las pide el Servicio Penitenciario, por escrito o por fax, quedan asentadas y cuando se autorizan es porque son para eventos culturales”, explicó al diario Clarín el juez Sergio Paduczak, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 22.

“Al parecer, en los últimos meses muchos de esos pedidos fueron hechos para eventos ‘culturales’ de la agrupación Vatayón Militante. Incluso, para eventos que duraron más de un día. La trampa estaría en la redacción de los pedidos, en argumentar un evento cultural cuando en realidad es un acontecimiento político, con cánticos, banderas y consignas oficialistas. ‘Yo otorgué muchos permisos pero siempre para eventos culturales’ ”, respondió Paduczak.




#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar