El Presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, solicita medidas de seguridad vial en tramos de calles 12 de Septiembre, 13 de Diciembre y Azcuénaga, al tiempo que expresó su preocupación por la falta de política vial en dichas arterias.
"Son arterias importantes de una ciudad que crece desproporcionadamente y desnuda”, afirmó, principalmente en referencia al circuito que conforman esas calles entre la Ruta 19, Avenida Luján y Avenida Richieri.
Clemente se refirió a la problemática del tránsito en cercanías del Hospital SAMCo: “es uno de los pocos Centros de Salud de la Provincia que no cuenta con reductores de velocidad, calles doble mano, giros donde se quiera, esto vale para 12 de Septiembre y para 13 de Diciembre también". “Pedimos un pronto plan de ejecución en materia vial integral en la ciudad ahora”, agregó el dirigente.
El Presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional también manifestó la necesidad de contar con controles, en calles en las que “pareciese que todo está permitido: cero control, cero señalización, cero planificación".
En el mismo sentido, y principalmente en referencia a las arterias que de pavimento flexible, Clemente destacó que uno de los problemas es que no existen las veredas. “Calle, cunetas y vereda no tienen separación, un límite de respeto, de ubicación; y los niños, son víctimas del peligro de la falta de concreción de lo que pudo ser una planificación seria”.
“Desde que inauguraron el famoso Acuerdo Capital advertimos la falta de obras complementarias”, afirmó.
Clemente recordó: “Primero en Azcuénaga y 7 de Marzo, resultado: víctima fatal e innumerables siniestros, luego se colocó semáforo; segundo: Balcarce y Castelli, resultado: colocación de tortugas, luego cambio de manos, gasto económico innecesario para tomar al mes otra medida; tercero: J.J. Paso y Chapeaurouge, resultado: víctima fatal e innumerables siniestros”.
En el marco del mismo reclamo, Clemente mencionó el pedido de los vecinos del Club Floresta, zona en la que también requieren reductores de velocidad, principalmente por la presencia de muchos niños y por la alta velocidad de quienes transitan por el lugar.
Por último, el Presidente del F.I.D.R., se refirió también a “la imprudencia de la velocidad de las motos, sin casco, vehículos, camiones que desvían, vehículos de tracción a sangre que obstaculizan y circulan sin control”. En ese sentido, realizó un llamado a la reflexión, recordando que “las calles de la ciudad tampoco son una pista de fórmula uno” y destacó la importancia de “una convivencia ciudadana acorde y de cuidar al otro”