El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, apeló a la “responsabilidad social”, ante nuevos casos de COVID-19 registrado en el transcurso de los presentes días.
El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional remarcó que “estamos en una etapa decisiva de la pandemia, ante nuevas cepas detectadas”, por lo que pidió respetar “al máximo” todos los protocolos sanitarios.
El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, apeló a la “responsabilidad social”, ante nuevos casos de COVID-19 registrado en el transcurso de los presentes días.
“Entramos en una etapa decisiva, con un plan de vacunación único en la historia del País, en la que necesitamos frenar una posible nueva ola, con responsabilidad social, ayudando, cuidando y haciendo cuidar al otro, respetando al máximo todos los protocolos sanitarios oficiales, con conciencia y seriedad”, consideró.
Pedimos más difusión en prevención para los días entrantes, sobre todo apuntado a quienes reinician el ciclo escolar, trabajando articuladamente entre todos los actores gobernantes que correspondan.
Relajamiento Social evidente, expuesto y contundente.
Clemente se refirió al “factor relajamiento social”. "No se puede hacer un 'cuerpo a cuerpo' con cada ciudadano de la provincia. La posibilidad de evitar un brote está en manos de la ciudadanía, por fuera de lo que puede hacer cualquier cartera sanitaria”, opinó.
Luego, agrego: “El virus circula con la gente, está claro; entonces, en este sentido, tratemos de empoderar a la ciudadanía santafesina para que tome todas las medidas de higiene y distanciamiento: la gente es la única que puede evitar nuevos brotes y contagios”.
Claridad en los conceptos, la línea no puede ser delgada entre la política y la salud.
Más adelante, Clemente realizó un pedido de “cordura y coherencia a la dirigencia política”. En ese sentido, se manifestó en contra de las confrontaciones políticas, de todos los sectores: “no son las formas, ni el momento, ni el ámbito; inclusive a veces acarician lo ofensivo y gratuito, en algunos casos".
En la misma línea, habló de “seguir reclamando donde el vecino necesita que el estado llegue, a la par de ellos". Y añadió: “el que entienda esto, sabrá de su madurez, de lo que significa la unidad en estos momentos, no acarrear problemas, si no soluciones. La ciudadanía está mirando a todos”.
“Desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe, volvemos a reiterar el pedido de responsabilidad social, de manera seria y con conciencia”, y que cada día sea un paso adelante, concluyó.