Miércoles 3.4.2024
/Última actualización 22:20
En un intento por aliviar la carga económica de las familias argentinas con hijos en colegios privados con aporte estatal, el Gobierno nacional anunció la implementación del "voucher educativo". Esta medida, oficializada a través de la Resolución 61/2024 del Ministerio de Capital Humano y publicada en el Boletín Oficial en el mes de marzo, tiene como objetivo proporcionar un beneficio para ayudar a pagar las cuotas escolares. Sin embargo, el lanzamiento del programa no estuvo exento de dificultades técnicas, generando preocupación y frustración entre los solicitantes.
Este miércoles comenzaron las inscripciones para el voucher educativo. Miles de familias argentinas, esperanzadas en acceder a este beneficio, intentaron ingresar al sitio web designado para realizar el trámite. Sin embargo, desde las primeras horas de la mañana, se encontraron con una página caída y una incapacidad total para completar el proceso. Esta situación se prolongó hasta las 10:30 de la mañana, dejando a muchos usuarios desesperados por poder acceder sin éxito.
Las redes sociales rápidamente se inundaron de quejas y reclamos de parte de los usuarios afectados por la falla técnica. Padres y madres expresaron su frustración y preocupación ante la imposibilidad de completar el trámite para solicitar el voucher educativo.
Está dirigido a familias cuyos hijos asisten a instituciones educativas privadasQuiénes pueden anotarse
El programa del voucher educativo, se puede ingresar haciendo click aquí, está dirigido a familias cuyos hijos asisten a instituciones educativas privadas con cuotas mensuales que no superen los $54,396. Los beneficiarios recibirán un subsidio equivalente al 50% del valor del arancel de jornada simple, con un tope de $27,198, para los meses de mayo, junio y julio. Sin embargo, para acceder a este beneficio, se establece un límite de ingresos familiares, fijado en 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que equivale a $1,419,600 mensuales.
En el artículo 3 de la resolución, indica que "el monto de la prestación será el equivalente al 50% del valor de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo informada por cada jurisdicción o, en su defecto, estimada por la Secretaría de Educación en función de casos testigo".
La inscripción para el programa debe ser realizada por uno de los padres o tutores legales.La inscripción para el programa debe ser realizada por uno de los padres o tutores legales del estudiante, informando el CBU donde se acreditará el dinero y detallando el establecimiento educativo al que asiste el alumno.
Qué colegios de Santa Fe están comprendidos
El Ministerio de Educación provincial tiene registrados en la ciudad de Santa Fe: 31 jardines de los cuáles sólo uno no recibe subsidio. En cuanto al nivel primario, de las 49 instituciones, 5 no reciben subvención o un aporte menor al 75%. De las 55 secundarias, hay 3 que están por debajo de ese porcentaje de subsidio.