Martes 16.11.2021
/Última actualización 23:22
Las máximas autoridades electorales nacionales y santafesinas pusieron en marcha el escrutinio definitivo de los votos emitidos el pasado domingo. El acto se realizó en el cuarto piso de la sede del Tribunal Electoral donde se instalaron ocho mesas para realizar la tarea.
Aníbal Pineda, presidente de la Junta Electoral Nacional distrito Santa Fe, acompañado por los vocales del cuerpo, Reinaldo Rodríguez y Roberto Falistocco, encabezaron un breve acto. Falistocco además es presidente del Tribunal Electoral de Santa Fe que tiene a su cargo todo el proceso referido a intendentes, concejales y comisiones comunales.
Pablo AguirreLa tarea se inició este martes por la tarde con los departamentos Belgrano y Caseros. Se acordó que el recuento se hará por departamentos por orden alfabético y en forma simultánea.
Pineda agradeció al personal por la tarea realizada hasta el momento y especialmente a Falistocco por permitir hacer el escrutinio en forma simultánea. El camarista rosarino recordó que dos años atrás, con elecciones separadas, la justicia electoral nacional debió realizar el recuento en sus propias instalaciones que distan de las comodidades que tiene hoy el Tribunal Electoral. Pineda también ponderó la tarea del juez federal local Rodríguez y la experiencia que posee en materia electoral así como el personal auxiliar, especialmente en el área informática que dirige Daniel Bonazola.
Pablo AguirreTanto Pineda como Falistocco destacaron que no hay denuncias sobre el proceso electoral que tuvo su punto culminante el pasado domingo con el comicio. "Trabajamos bien y en forma coordinada" destacó el presidente de la Corte santafesina quien además valoró que a las 22 horas del domingo en la página habilitada estaban cargados gran parte de los resultados provisorios que es una información que reclama la ciudadanía.
Pablo AguirreAdemás de autoridades y empleados estaban presentados apoderados y fiscales de las diferentes agrupaciones políticas "para cuidar el voto". Hasta el momento una de las mayores incógnitas pasa por la ciudad de Calchaquí, dpto Vera, donde la elección de concejales dio empate entre dos fuerzas políticas aunque restan sumar los votos de los cuatro ciudadanos extranjeros habilitados para sufragar.