El Litoral
Se lo juzgará por su responsabilidad en el choque del tren Sarmiento, donde murieron 51 personas en febrero de 2012.
El Litoral
Julio De Vido se sentará en el banquillo de los acusados. Desde las 9.30 se enfrentará al juicio juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas, el 22 de febrero de 2012.
El ex funcionario de los gobiernos kirchneristas será juzgado junto al exjefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff. Están acusados de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta. Se trata del segundo proceso por el accidente del Sarmiento, que se estima que durará entre seis y ocho meses.
El proceso estará a cargo del Tribunal Oral Federal 4 (TOF), integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, que encabezarán las audiencias en los tribunales de Comodoro Py. Mientras que el fiscal será Juan García Elorrio. Las audiencias se desarrollarán los miércoles y se espera que declaren más de 80 testigos.
De Vido será defendido por Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, que pidieron una prórroga del inicio del juicio que fue rechazada por el tribunal, mientras que Simeonoff tendrá a la defensora oficial Paola Bigliani. El exministro K de Planificación designó recientemente a sus abogados, ya que sus históricos defensores, Adrián Maloneay y Julio Virgolini, renunciaron la semana pasada.