Miércoles 18.12.2019
/Última actualización 14:22
La ciudad entrerriana de Concordia, que registra uno de los índices de pobreza más altos del país, se convertirá este miércoles en el punto inicial de entrega de 7 mil tarjetas alimentarias que distribuirá el Ministerio de Desarrollo Social en todo el país, en el marco del plan Argentina contra el Hambre.
Según los últimos datos difundidos por el Indec, la ciudad de Concordia registra un índice de pobreza de 52,9 por ciento, muy superior al 35,4 promedio en todo el país.
Es por eso que desde el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo, se decidió comenzar la implementación por esa región.
"Yo pensaba arrancar en febrero, pero estamos empezando hoy mismo en Concordia, porque necesitamos acelerar el proceso", indicó hoy Arroyo en declaraciones radiales.
"Vamos a trabajar de abajo hacia arriba, por eso tomamos los indicadores de pobreza y, entre enero y febrero, vamos a ir avanzando con las localidades con mayores niveles de pobreza", según explicó el funcionario nacional.
Con las tarjetas que distribuirá el Banco Nación en un predio de Concordia, el gobierno nacional inyectará unos 35 millones de pesos que "moverán la economía local", según explicó el ministro.