El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, confirmó la decisión del gobierno provincial de construir una nueva dependencia policial en la intersección de avenida Presidente Perón e Iturraspe, uno de los accesos oeste a la capital provincial.
El funcionario explicó que la nueva dependencia estará ubicada en la esquina suroeste de la mencionada intersección a la vera de la autopista Santa Fe - Rosario, en un terreno de 2.110 metros cuadrados que será cedido por el municipio a la provincia por un plazo inicial de 20 años, sin cargo ni costo alguno, según información brindada por Prensa de la Secretaría de Comunicación Social Provincia de Santa Fe.
“La nueva dependencia cubrirá una demanda ampliamente requerida por los vecinos de este sector de la ciudad cuya población estimada ronda los 50.000 habitantes y permitirá optimizar el funcionamiento de la Seccional 6ª, mejorando las condiciones de seguridad de la zona”, puntualizó Storero.
De acuerdo a los datos brindados por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), el edificio proyectado, que estará basado en el modelo prototípico de comisarías, contará con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados y demandará una inversión estimada en 1,3 millón de pesos.
Storero detalló además que “será una edificación de líneas sobrias, desarrollada íntegramente en planta baja, y resuelta con materiales y tecnologías tradicionales”.
El edificio contará con dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales e internos transitorios. Además, tendrá una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, y sanitarios para el personal y para los visitantes. A su vez, se definió un área de control ubicada en el sector donde se construirá un calabozo, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.
Esta nueva localización beneficiará directamente a los barrios Villa del Parque, Villa Oculta, Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste, Pro Mejoras Barranquitas, San Pantaleón, Unión y Progreso Barranquitas, Barrio Schneider y zona sur de Villa Hipódromo.







