Bullrich y Petri arribarán este lunes a Rosario para intervenir con Fuerzas Federales y Armadas
La Ministra de Seguridad y el Ministro de Defensa de la Nación confirmaron que viajarán a la provincia de Santa Fe, a pedido del Presidente Javier Milei, para la puesta en marcha del operativo conjunto de combate a la narcocriminalidad.
Bullrich y Petri arribarán este lunes a Rosario para intervenir con Fuerzas Federales y Armadas
La Ministra de Seguridad y el Ministro de Defensa de la Nación, Patricia Bullrich y Luis Petri, anunciaron que viajarán este lunes a Rosario para comenzar con las tareas de intervención ante la escalada de ataques narcocriminales que esta semana azotó al sur santafesino.
La Junta Operativa fue anunciada este domingo por la administración de Maximiliano Pullaro junto a una batería de medidas como la conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía; incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario y un refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.
"Por instrucción del presidente Javier Milei, en Rosario, ni un paso atrás. Mañana estaré en el terreno", publicó Bullrich en su cuenta de X, en un mensaje acompañado por el comunicado oficial de la Oficina presidencial en el cual se ratifica la llegada de Fuerzas Federales a la provincia de Santa Fe.
Lo propio hizo Petri en sus redes sociales: "El presidente me asignó la responsabilidad de dar asistencia operativa junto a las Fuerzas Armadas en Rosario. Por eso, mañana voy a estar en esa ciudad para comunicar las acciones a emprender”, dijo y agregó: “No vamos a dejar que los rosarinos queden a merced de los narcotraficantes".
Apoyo nacional en el combate al narco
Este domingo, la Oficina del Presidente emitió su comunicado en el que detalló: "El presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, han conformado un Comité de Crisis con el objetivo de intervenir en la ciudad de Rosario con las Fuerzas de Seguridad federales, tras un pedido del gobernador Maximiliano Pullaro".
"De esta manera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico", suma el texto.
Asimismo, detalla que "las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la Ley 24.059".
"El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad", cierra el comunicado de la Oficina del Presidente.
Como parte de las tareas preventivas, Bullrich recibió a representantes de taxistas tras los asesinatos de dos choferes en Rosario. “Les aseguré que, junto al Gobierno de Santa Fe, estamos trabajando con toda nuestra fuerza para cuidar a los trabajadores. No hay tregua: a fondo para detener la ola de violencia”, expresó la titular de Seguridad este domingo en sus redes sociales.