En la mañana de este martes 1 de agosto, la lista a diputados nacionales del frente Juntos para Cambiar Santa Fe, encabezada por Juan Cruz “Cacu” Candido, estuvo en Venado Tuerto.
Este martes, la lista que competirá en las próximas PASO nacionales por Juntos por el Cambio, que lleva la formula Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales como candidatos a presidente y vice respectivamente estuvo en Venado Tuerto.
En la mañana de este martes 1 de agosto, la lista a diputados nacionales del frente Juntos para Cambiar Santa Fe, encabezada por Juan Cruz “Cacu” Candido, estuvo en Venado Tuerto.
Junto a Cándido estuvieron, además de los anfitriones Lisandro Enrico, senador provincial por General López y Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, sus compañeros de lista Verónica Razzini; Gerardo Colotti; Carolina Piedrabuena, Sabrina Bracheta; Julia Bertone; Victoria Sibalero, Damián García; no pudiendo estar presentes por temas de agenda Victoria Sibalero (intendenta de Frontera) y Damián García.
El primer orador, en el encuentro celebrado en el comité de la Unión Cívica Radical fue el senador Lisandro Enrico, quien manifestó el orgullo de abrir las puertas del comité partidario a los candidatos a diputados y diputadas nacionales que acompañan la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en el sur santafesino.
“Para nosotros es muy importante la presencia de los candidatos a diputados, pero también fue muy importante la visita que ha tenido nuestro candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta a la ciudad de Venado Tuerto y la recorrida por el sur santafesino. Es el único candidato a presidente que lo ha hecho y eso es un dato para destacar”, destaco el legislador.
Por su parte, Juan Cruz Cándido lanzo algunas apreciaciones sobre la lista que encabeza, subrayando la pluralidad de la misma, “que expresa la diversidad que convive en Juntos por el Cambio de sectores políticos que apoyan la candidatura a gobernador de Maximiliano Pullaro”.
Acto seguido, el candidato oriundo de Empalme, y ya refiriéndose a las próximas PASO nacionales, informo que, en este caso, “apoyamos la fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y de Gerardo Morales, porque entendemos que la experiencia de gestión de los equipos que están detrás de esta fórmula y los programas políticos responsables que esta campaña lleva adelante son los más indicados para canalizar de la manera más eficiente la voluntad de cambio mayoritaria de la Argentina”.
Cándido describió a la lista que competirá por un lugar en el Congreso de la Nación como “un equipo, y cualquiera de los que está aquí se encuentra en las mismas condiciones de llevar adelante las tareas que tenemos como diputados nacionales”.
Además, se mostró orgulloso de estar en Venado Tuerto y específicamente en el comité de la Unión Cívica Radical, donde este lunes por la noche se llevó a cabo un encuentro multitudinario donde confluyeron distintos colores políticos.
“Para mí es un orgullo poder estar en este lugar; anoche hubo un plenario masivo en este comité, con militantes de todo el departamento, no solo de nuestro partido, sino también del PRO, del socialismo, de la Democracia Progresista, que nos convocamos para charlar sobre lo que viene. Tenemos muchas cosas por hacer, a quienes nos toque ser representantes de Santa Fe. Nuestro gobernador nos ha pedido también que tengamos una atenta mirada para que ninguna de las decisiones que se tomen en Buenos Aires vayan en contra de los intereses de la provincia”.
Acto seguido, el precandidato a diputado sostuvo que “nuestra provincia ha tenido el caso insólito de que, una de las leyes que más afectaban el aspecto productivo, como la que limita la producción de biocombustibles, que era contra Santa Fe y en resguardo de los intereses de las provincias petroleras. Esa norma fue redactada, firmada y presentada por un diputado santafesino, a quien le importo más la opinión de Cristina y del gobierno de Santa Cruz que la de los pueblos de acá”, agregando que “esas cosas a nosotros no nos van a pasar, porque no creemos en eso y porque nuestro gobernador, que va a ser Maxi Pullaro, nos lo va a permitir”.
“Vamos a ir a Buenos Aires a defender los intereses de todos los santafesinos –añadió Cándido- la necesidad urgente de respuestas en mataría de seguridad, respuestas federales que acompañen el esfuerzo que va a hacer el gobierno de Maxi Pullaro para mejorar la situación de la seguridad pública; que haya un plan nacional que nos dé un paraguas en el plano educativo, para revertir esta crisis, donde hay chicos que llegan a séptimo grado sin saber leer ni escribir”
Juan Cruz Cándido, en su alocución, afirmo que “no vamos a quedarnos en Buenos Aires, sino que vamos a recoger los reclamos de los santafesinos para encontrarles soluciones, como es el caso de la ruta 33. El senador Lisandro Enrico es un permanente batallador y va permanentemente a Buenos Aires a golpear puertas de un gobierno que decidió no atender el reclamo, pero también es cierto que seriamos unos mentirosos si viniéramos acá y les dijéramos lo que ya se dijo varias veces: ‘voy a convertir en autopista la ruta 33”, añadiendo que “lo han prometido tantas veces que en cualquier momento la obra se hace sola. Acá hay un compromiso de(Horacio) Rodríguez Larreta en materia vial. Nosotros vamos a pelear para que esa obra esté en el presupuesto, pero hasta que eso pase, queremos poner en marcha un plan de reparación”.
Entre las realizaciones para la arteria nacional, Candido destacó mejoras y mantenimiento general de la 33, y expresó que, “entre no hacer nada permanentemente y dejar las promesas guardadas en un cajón y hacer la obra, en el medio hay una gestión de lo público que es a lo que se comprometió nuestro candidato a presidente a encarar ni bien comience el gobierno”.
“Se nos abre una posibilidad importante”, analizó el precandidato: “Vamos a tener un gobernador del sur y yo también soy del sur, y vamos a tener un presidente que tiene el mismo método de trabajo que nuestro candidato a gobernador: armar equipos, escuchar, armar programas de gobierno, ser serio en los planteos y la posibilidad que este cambio que se viene en Argentina no se frustre, porque si no somos serios y responsables en los planteos, sino atendemos la gravedad de la crisis en Argentina y si creemos que gobernar solo es hacer campaña con dos o tres slogan y hablar en los paneles de televisión, no vamos a poder dar las soluciones que el país espera en momentos de tanta crisis”.
Ante la consulta de la prensa sobre los tiempos que implican los cambios pretendidos, Juan Cruz Cándido aseguro que “el que le diga a la sociedad que los problemas se resuelven en el día uno de gestión, o es un mentiroso que sabe que las cosas no son así pero las dice igual porque está en campaña, o es un irresponsable que no conoce la realidad. Las dos cosas son preocupantes para un país, caer en manos de mentirosos o de irresponsables. Lo que va a hacer nuestro gobierno es empezar a abordar los problemas desde el día cero y a plantear como se va a hacer”.
“De acá al 13 de agosto, donde se va a ratificar la voluntad de la gente de cambiar las cosas en Argentina, es importante que los candidatos puedan decir que es lo que quieren hacer por el país. La sociedad no está para nuevas frustraciones, y este tiene que ser un cambio que estable, que al cabo de cuatro años pueda seguir y no que implique un retroceso porque no se pudo llevar adelante; para eso es necesario no solo tener un plan de gobierno, sino también la capacidad de construir las mayorías suficientes para llevar adelante las reformas que se proponen”, sostuvo el precandidato radical.
Interrogado sobre los problemas de inseguridad que aquejan a Santa Fe, el candidato alineado a Maxi Pullaro en la provincia y a Horacio Rodriguez Larreta rumbo a la presidencia dijo que “la seguridad es un tema que a Maxi (Pullaro) lo tiene muy concentrado y ya le ha hecho planteos a (Horacio) Rodríguez Larreta respecto a lo que Santa Fe requiere de lo Federal. La semana pasada se asumió un compromiso en Rosario, donde nos han planteado algunas cosas que quieren hacer desde el gobierno Nacional. Primero, movilizar a las fronteras el ejército, de manera tal de poder distribuir 10 mil gendarmes en las zonas más calientes de Argentina. Que son la provincia de Santa Fe, el centro-sur de Córdoba y el conurbano bonaerense; eso nos va a permitir tener más fuerzas federales en nuestra provincia, pero con el compromiso de Larreta de que van a estar bajo las órdenes del ministro de Seguridad de Santa Fe, que es quien conoce el territorio, la realidad y quien puede articular esos efectivos con las fuerzas provinciales para que no pase lo de ahora, que nadie sabe en el gobierno de Santa Fe cuantos gendarmes hay, donde están ni que hacen”.
Además, Candido se expresó en favor de la Ley de Extinción de Dominio, “para poder avanzar en algo que se hacía durante la gestión de Maxi (Pullaro) y de (Miguel) Lifschitz, que era el decomiso de los bienes que s ele sacan a las bandas narcocriminales y su remate, porque hay que cortar el negocio económico, porque con ese poderío compran impunidad, pero que no sea solo para los narcotraficantes, sino también para quienes se enriquecen con el lavado de activos y con la corrupción política”.
Seguidamente, el oriundo del departamento Constitución adelanto la intensión de discutir seriamente la situación de las fronteras y la Ley de Derribos “porque hoy, una avioneta que sale de Paraguay, tira el cargamento en santa Fe o Santiago del Estero se vuelve a Paraguay sin necesidad de tocar tierra ni ser pasible de control del Estado argentino. Gerardo Morales va a plantear esta ley que nos van a mandar seguramente al Congreso de la Nación para que podamos discutir entre todos. Son temas que queremos abordar en serio”.
Juntos, por el cambio
En cuanto a las expectativas de acompañamiento, después de la gran PASO realizada por Maximiliano Pullaro y los resultados que se vienen dando en todo el país, donde Juntos por el Cambio ya logro resultados favorables en muchas de las provincias, y la unidad que la sociedad demanda, Cándido reflexionó: “Notamos que hay una mayoría que se está volcando a la opción por la racionalidad que implica esta candidatura. A nivel provincial se está trabajando en un marco de unidad; mañana se va a hacer un encuentro de los 28 diputados de las listas que encabezan Clara García, José Corral y Dionisio Scarpin, que van a acompañar a Maxi, el gobernador de General López, y estamos trabajando con mucha coordinación entre todos los sectores”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.