En la sesión de este jueves 27, se aprobó en Diputados el proyecto de Ley donde se autoriza al Gobierno de Santa Fe a adquirir vacunas para generar inmunidad ante el COVID-19. Se adjuntó a la media sanción de la Cámara de Senadores, el Expediente Nº 42.844 del Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, que iba en el mismo sentido.
“Con esta Ley facultamos al Gobierno de la Provincia a suscribir los contratos y realizar todos los actos administrativos previos y posteriores para adquirir las vacunas. Se ha cumplido más de un año desde la detección del primer caso de infección por COVID-19 en nuestro país. La provincia de Santa Fe obviamente no quedó exenta de este contexto de pandemia y también ha sufrido los embates durante este tiempo y ha podido constatar los terribles efectos que sigue produciendo esta situación hoy, en el marco de la segunda”, dijo el legislador del PDP.
Las vacunas adquiridas de conformidad con esta Ley que hoy tuvo sanción definitiva, tendrán como destino exclusivo ampliar y acelerar los planes operativos contemplados en el proceso de generar inmunidad en todo el territorio provincial. “Inclusive, en el expediente en particular que contempla el proyecto de mi autoría, ampliábamos esa posibilidad a poder suscribir convenios interjurisdiccionales con otras administraciones provinciales para el cumplimiento del objeto con la finalidad de optimizar recursos en la logística y costos del proceso”, agregó Real.
Hace poco más de un mes, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Comunicación del Diputado Real, donde ya se planteaba esta posibilidad. “En ese entonces argumentábamos que se debía actuar con previsibilidad sobre una situación que hoy nos encuentra inmersos en la situación de un confinamiento estricto. Esto se podrá revertir en un escenario donde la mayoría de la población se encuentre vacunada, se bajen los niveles de contagio a partir de ese contexto y así lograr que la sociedad pueda interactuar en el marco de una normalidad lo más parecida al contexto previo a la pandemia. En definitiva, con esta Ley le damos un marco institucional al Gobierno Provincial para que comience a trabajar en ese sentido”, finalizó Gabriel Real.