En la cuarta sesión ordinaria del día de hoy, fue sancionada la iniciativa del concejal Rodrigo Alvizo que prevé la creación del programa “Tu vida vale mucho”. La misma, tiene por objeto generar mecanismos de prevención y una asistencia integral a todas aquellas personas con ideación o tentativa de suicidio. Además, garantiza la adhesión a leyes provinciales y nacionales en la temática.
En diálogo con diferentes medios de comunicación y refiriéndose a su proyecto de Ordenanza, el concejal indicó: “Esta herramienta permitirá que el Estado aborde una problemática considerada taboo, la cual en nuestro país afecta a miles de personas y sus seres queridos”. Sobre esta línea, prosiguió: “Con una de cada cien muertes, el suicidio sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo, según la OMS. Cada año, mueren más personas a causa del suicidio que por el VIH, la malaria o el cáncer de mama”.
Continuando con su alocución, el edil expresó: “En un contexto signado por la pandemia de COVID-19 y las posteriores secuelas en la salud mental de las personas, resulta necesaria la implementación de este tipo de herramientas en las que se observe un acompañamiento psicológico acorde” y agregó: “Estamos convencidos de que es un problema de salud pública que debe ser abordado con mucha seriedad y responsabilidad. No se puede mirar para otro lado ante tan terrible flagelo”.
Mirá tambiénAlvizo: "La municipalidad de Santo Tomé no pone foco en los problemas reales"“El estigma, los recursos limitados y la falta de concientización siguen siendo los principales obstáculos para la búsqueda de ayuda por parte de muchos ciudadanos”.
“Con este proyecto realizamos un abordaje integral, que va desde la adhesión a las leyes nacionales y provinciales vigentes en la materia hasta herramientas de concientización, asistencia, asesoramiento y capacitación que permitan acompañar a la población y prevenir esta triste situación”, finalizó Alvizo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.