Saúl Perman se expresó en el Concejo Municipal en relación a la necesidad de un tratamiento en la Legislatura de Santa Fe del proyecto de ley para el establecimiento del denominado Voto Joven. El edil aseguró que es urgente el debate sobre la necesidad de ampliar el cuerpo electoral en la provincia, incorporando en calidad de electores a los argentinos nativos y por opción desde los 16 años, y los argentinos naturalizados desde los 18, que estén inscriptos en el Registro de Electores y no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas por la ley.
“La posibilidad de votar a partir de los 16 años implica profundizar la democracia, principalmente porque es un modo de ampliar la base de participación política. Cuantos más ciudadanos ejerzamos nuestros derechos políticos, la sociedad en que vivimos será más democrática”, sostuvo el edil.
Mirá tambiénPerman: proyectos que se concretan
La juventud ha experimentado muchos cambios en los últimos años, ampliando sus formas de participación. El nivel de acceso a la información que hoy poseen, los convierte en protagonistas de un cambio que cada vez está más próximo. “La realidad demuestra que hoy son los jóvenes quienes explican a sus padres sobre muchos temas relacionados con el amor, la diversidad y la perspectiva global”, afirmó Perman, que considera a los espacios políticos como un lugar donde debe primar el convencimiento de que los jóvenes son lo suficientemente maduros para asumir mayores responsabilidades y tener un ejercicio más pleno de sus derechos políticos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.