El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes que el envío de los proyectos de ley al Congreso es "absolutamente inminente" y se dará "en las próximas horas".
Las sesiones quedaron abiertas desde este martes 26 y hasta el 31 de enero.
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes que el envío de los proyectos de ley al Congreso es "absolutamente inminente" y se dará "en las próximas horas".
Así lo informó el portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno, ante el período de sesiones extraordinarias que comienza hoy en el Congreso y se extenderá hasta el 31 de enero del año próximo.
En ese sentido, el funcionario pidió a diputados y senadores a su "buena voluntad y que estén a la altura de las circunstancias" ante los proyectos de ley que enviará en breve el Poder Ejecutivo al Congreso para que sean tratados en el marco del período de sesiones extraordinarias que comenzó a regir hoy y que se extenderá hasta el próximo 31 de enero, convocado por el presidente Javier Milei.
"Esta semana se inicia el proceso legislativo. El proyecto de ley de reforma del Estado va a iniciar su proceso legislativo en lo inmediato, y tiene que como objetivo liberar a los argentinos del peso del Estado que tanto daño nos ha hecho a todos. Esto atañe a la responsabilidad de diputados y senadores, que esperamos que acompañen lo que votó la gente", dijo Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, donde más temprano se desarrolló una nueva reunión de gabinete.
Jubilaciones
Al mismo tiempo, el vocero indicó que los haberes jubilatorios se van a "recomponer" por medio de un decreto" a la espera de un nuevo mecanismo" que reemplace la ley de Movilidad.
Adorni dijo que, ante la marcha convocada para mañana a Tribunales por parte de la CGT y otras organizaciones sociales y gremiales, "sigue abierta la línea 134 para los que se sientan extorsionados para ir a movilizarse".
En rueda de prensa, el vocero señaló que "en este camino de los argentinos que quieren un país distinto, hay otros que no quieren cambiar, que anuncian marchas y protestas, y ahí se verá quien está en defensa de sus propios intereses y quienes se quieren beneficiar con el status quo".