Cierto es que existió un mensaje público ambiguo desde el seno del Frente de Todos para con el presidente Alberto Fernández respecto a su decisión de presentarse o no a las elecciones presidenciales de este 2023.
Wado de Pedro así lo indicó, aclarando que la “decisión unipersonal” de Alberto Fernández fue lo que “nos llevó hasta acá”.
Cierto es que existió un mensaje público ambiguo desde el seno del Frente de Todos para con el presidente Alberto Fernández respecto a su decisión de presentarse o no a las elecciones presidenciales de este 2023.
Por un lado se le pedía que “tome una decisión”, lo que le brindaba la oportunidad de abrir las puertas de la reelección. A la par, se le pedía que desistiera de dicha opción para aportar en la campaña de un candidato unificado.
También es una realidad que aún no se sabe quien puede ser ese nombre que salga desde el oficialismo o el kirchnerismo más puro. Sumado a esto y el avance de las semanas, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que el Frente de Todos (FdT) recurrirá a las PASO para definir a su candidato a presidente.
“El presidente definió una estrategia hace tiempo. Desde el frente le pidieron discutir parte de la misma, pero no hubo y no existió el ámbito para discutirla, con lo cual lo que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del presidente de la nación que nos llevó hasta acá”, expresó el funcionario.
“Lo que nos queda hoy es eso: ir a una elección, que haya PASO”, remarcó “Wado” en una entrevista televisiva. “Sería muy bueno que Alberto se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir quién es el mejor candidato”, consideró.
Respecto a una posible candidatura suya, dijo: “Yo soy parte de una generación que tiene ganas de que en Argentina se produzca un recambio generacional en serio y en muchos ámbitos”.
Por otro lado, también comentó que se organizaron a reacomodar el bloque tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Cuando vimos por primera vez un arma gatillándole en la cara de la vicepresidenta dijimos ‘acá hay que ordenar el frente porque hay sectores de poder en Argentina que están dispuestos a cualquier cosa’. A ella la quieren muerta o presa, es la yegua que no pueden domar”.