El consumo minorista medido a través de las ventas en supermercados se comportó de una manera diferente a lo observado en las series relacionadas con el sector productivo y la inversión en bienes durables. Mantuvo su crecimiento hasta febrero de 2012, pero acumuló una caída del -0,7% entre marzo y abril. En este último mes, el ritmo de crecimiento interanual registrado por la serie fue de 5,3% (a comienzos del año se encontraba en 8,0%).
El poder adquisitivo de los trabajadores registrados, medido por las remuneraciones reales totales, se incrementó 0,1% en abril. Ahora bien, mientras que la tasa acumulada durante los primeros cuatro meses de 2012 fue del 1,7%, en igual período de 2011 había sido del 5,0%. De acuerdo con los datos registrados por el Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de Santa Fe (publicado por el Ipec), la inflación contabilizada en este período alcanzó a 8,7% (en 2011 había llegado al 7,4%).
Los puestos de trabajo registrados aumentaron levemente: 0,1% mensual. Esto implica una tasa de 3,0% interanual, favorecida por el crecimiento del empleo público provincial. En el sector privado, algunos sectores de la industria y la construcción registran disminuciones en la cantidad de puestos de trabajo. Además, las perspectivas de creación de empleo medidas a través de la
demanda laboral, continuaron a la baja. Las tasas fueron del -10% y -31,7%, respectivamente.