Más control en Casa de Gobierno de Santa Fe: "Las organizaciones criminales están activas"
Maximiliano Pullaro justificó el cambio de protocolo en el ingreso a la sede gubernamental. "Me hicieron entender que teníamos que tener mucho más resguardo", planteó, tras recordar que es el mandatario "más amenazado" en la historia de la provincia. Habló de la "informalidad" en el mecanismo de audiencias.
El nuevo sistema impone más control en cada uno de los accesos al edificio gubernamental, con identificación de quien ingrese, y concertación previa en caso de ser un visitante externo.
El gobernador justificó el cambio de protocolo para el ingreso a la Casa de Gobierno de Santa Fe, que comenzó a regir a partir del lunes 17 de marzo. El nuevo sistema impone más control en cada uno de los accesos al edificio gubernamental, con identificación de quien ingrese, y concertación previa en caso de ser un visitante externo.
"Soy el gobernador más amenazado públicamente de la historia de la provincia de Santa Fe por las organizaciones criminales, y entendimos que teníamos que tener un protocolo de mayor resguardo y seguridad para que a la Casa de Gobierno y a la sede de gobierno en la ciudad de Rosario no entrara cualquier persona", dijo el mandatario.
En diálogo con la prensa, aseguró que debieron "convencerlo" de modificar y endurecer el protocolo. "A mí me cuesta mucho por mi forma de ser - planteó-. Yo soy de un pueblo; me cuesta no relacionarme directamente con la gente. Mi teléfono lo tiene media provincia e intento contestar a todo el mundo. Pero hay cosas que hay que cambiar porque, como dijimos, las organizaciones criminales están activas y dentro de todas las amenazas que tuvimos, entendimos y entendió el protocolo de seguridad que teníamos que tener mucho más resguardo", planteó.
Pullaro negó que haya existido algún hecho en particular que operara como detonante del cambio del sistema, y ejemplificó con edificios públicos en otros ámbitos donde los ingresos son también restrictivos.
"Si vos vas a la Casa Rosada, a cualquier Ministerio de la Nación o a la Casa de Gobierno de cualquier otra provincia no entrás como entrabas a la de Santa Fe", sostuvo. "A mí me hubiese gustado que esto siguiera siendo así – aclaró-, pero me hicieron entender que podían ocurrir cosas que después nos tenemos que lamentar, así que cambiamos".
"Firmé un decreto donde cambio la forma de registrar las audiencias para que todos puedan saber con quién se reúne el gobernador, pero también para qué me reúno, porque había mucha informalidad". Crédito: Flavio Raina
Audiencias
El propio mandatario recordó que en simultáneo al cambio de protocolo para el ingreso a Casa de Gobierno, también firmó un decreto que establece un nuevo mecanismo para el pedido de audiencias.
"Firmé un decreto donde cambio la forma de registrar las audiencias para que todos puedan saber con quién se reúne el gobernador, pero también para qué me reúno porque había mucha informalidad y en esto me hago responsable porque me escribía una persona o una institución y yo los recibía. Creo que eso lo teníamos que corregir. Por lo tanto, modificamos los protocolos de audiencias que concede en este caso el gobernador y también los ministros para que queden registrados y para que se pueda saber el temario de dichas audiencias", afirmó.
Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe. Crédito: Flavio Raina
Antes de concluir, el gobernador retomó en sus declaraciones el cambio de protocolo de ingreso a la Casa Gris "porque, la verdad, no teníamos los niveles de resguardo que tenemos que tener en función de las amenazas que tuve en los últimos años", insistió.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.