Tras el primer encuentro celebrado el 9 de febrero, el gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a los gremios de los empleados estatales y docentes a una nueva reunión paritaria.
Primero fueron convocados los docentes el miércoles 22. Al día siguiente será el turno de los estatales,
Tras el primer encuentro celebrado el 9 de febrero, el gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a los gremios de los empleados estatales y docentes a una nueva reunión paritaria.
El miércoles 22 de febrero a las 11 será el turno de los gremios docentes, tanto públicos como privados. Mientras que al otro día fueron convocados los sindicatos de los estatales, UPCN y ATE.
Precisamente, desde el gremio que nuclea a los maestros públicos esperan una “propuesta integral que incluya una recomposición salarial para activos y jubilados, como así también el mejoramiento de las condiciones laborales”, según indicaron en un comunicado de prensa.
Aquella primera reunión de principio de mes finalizó con el acuerdo de la constitución de las comisiones técnicas para avanzar en esa discusión.
En la oportunidad, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri destacó: “También hay que decir que la oferta que hace el gobierno no es una oferta unilateral que se le ocurre al gobierno, sino que es fruto de un ida y vuelta que se tiene con los gremios que aporta mucho para que esa oferta se construya”.
En la misma comunicación oficial, el gobierno santafesino hizo extensiva la convocatoria para los gremios que representan a los profesionales de la salud. Este encuentro será el viernes 24, a las 9.
De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación de Santa Fe, las clases en la provincia comienzan el 1° de marzo. El ciclo lectivo finalizará en la segunda quincena de diciembre, cuando se completen los 190 días de clase. En el medio, habrá un receso invernal, que en la “bota” será del 17 al 28 de julio”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.